¡Últimas dos semanas de Experiencia Universitaria!

Oct 25, 2021 Categoría: Ciudad Universitaria

Ciudad U! te invita a ser parte de la 2da. edición de la actividad que eligen los estudiantes para definir su futuro. La Universidad de Mendoza y la Universidad Nacional de Cuyo participarán en los últimos días de Experiencia U!

Ciudad Universitaria Mendoza continúa con el compromiso de mantener actualizados a sus más de 100 mil estudiantes de las instituciones públicas y privadas involucradas en el programa. Por eso, invita a todos los futuros profesionales a comenzar a cranear lo que se viene.

El objetivo principal de Ciudad U! es acompañar a cada estudiante en su Experiencia Universitaria. La intención es que los estudiantes elijan la mejor opción o la que más se adecue a sus intereses, para que el paso por la universidad sea grato.

Experiencia Universitaria orienta a quienes en unos años se convertirán en profesionales de la Ciudad de Mendoza. La actividad se realiza en conjunto con las ocho universidades de gestión pública y privada que integran Ciudad Universitaria Mendoza.

En estas dos semanas que quedan de Experiencia Universitaria, podrás conocer las universidades, sus rincones, instalaciones, aulas, espacios comunes, patios y jardines. Tendrás la oportunidad de conversar con alumnos, profesores y respirar el maravilloso mundo de la vida universitaria. La modalidad será presencial y virtual.

Es importantísimo conocer el contexto donde pasarás gran parte de tu vida adulta; en Experiencia Universitaria podrás saber cómo llegar a la facu, cómo moverte por la Ciudad, conocer las maravillas de Mendoza para elegirla, vivir, estudiar y desarrollarte aquí.

Agendá las universidades que se suman a Experiencia U! y las fechas (sujetas a modificación) en las que podrás conocer sus propuestas:

  • Universidad de Mendoza (UM) – del 25/10 al 29/10.
  • Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) – del 1/11 al 5/11.

Cada institución tendrá su espacio en las redes sociales de Ciudad U! para contar a los estudiantes acerca de la vida universitaria. Las transmisiones e inicio de actividades se realizarán en las fechas aclaradas en el cronograma presentado más arriba.

Modalidad online

Las actividades de la Experiencia Universitaria se realizarán a través de los siguientes canales:

  • Instagram Live: se realizarán transmisiones en vivo con alumnos avanzados, profesores, directivos, para compartir información y experiencias.
  • Videos: se compartirán videos mostrando la institución para poder conocer cada uno de sus espacios, carreras y facultades.

Modalidad presencial

Las instituciones ofrecerán Universidad Abierta presencial durante dos días, lo cual es una gran posibilidad para que los futuros estudiantes entren en contacto con la vida universitaria en 3D. Allí se ofrecerá información sobre cada carrera y facultad.

  • Charlas presenciales – Coworking U!: se llevarán a cabo charlas presenciales en el Coworking U! un espacio gratuito con conectividad, dedicado a los estudiantes para que puedan reunirse a estudiar y trabajar. Además, se ofrecerán talleres de Orientación Vocacional y charlas de distintas áreas temáticas.
  • Universidad Abierta: cada universidad tendrá 2 (dos) días para realizar dicha actividad de forma presencial para recorrer las instalaciones.

¡Sumate! #MendozaParaVivir #MendozaParaEstudiar #vivirelfuturo #crearlo

¡Unite a nuestras redes!