La Ciudad invita a participar del Segundo Congreso Internacional de Adicciones y Vulnerabilidades Sociales

Oct 25, 2021 Categoría: Gobierno, Salud

El evento se desarrollará los días 4, 5 y 6 de noviembre vía zoom. Inscripciones previas.

Reconocidos profesionales de la psicología y la pedagogía nacional e internacional, ONGs y fundaciones compartirán los resultados de sus últimas investigaciones y actualizaciones sobre consumo problemático y salud mental. El congreso, en su segunda edición, se celebrará vía Zoom los días 4, 5 y 6 de noviembre de 9.30 a 20 hs, y tendrá como destinatarios profesionales y estudiantes de psicología, trabajadores del ámbito de la salud, educación, justicia, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, trabajadores sociales, técnicos, acompañantes terapéuticos y público en general con intereses afines.

Las inscripciones serán vía el siguiente mail hasta el 4 de noviembre, con un valor de $1.500 en Argentina y de US $30 para otros países: congresointernacionalabordajes@gmail.com. Las y los interesados, además, podrán pedir por allí información sobre días, horarios y disertantes del evento.

Las temáticas que se abordarán incluirán nuevamente géneros y violencias, además de prevención, abordajes comunitarios, vulnerabilidades, derechos humanos, diversidades, investigación / ciencias sociales y adicciones, enfoques y abordajes de la familia y niñez y juventud.

Durante los tres días, expondrán más de 60 disertantes nacionales e internacionales, entre quienes pueden mencionarse profesionales psicólogos, psiquiatras, funcionarios y dirigentes de organizaciones sociales vinculados a las temáticas antes mencionadas. Los objetivos del simposio serán promover herramientas para el fortalecimiento de las competencias en adicciones, en las áreas de violencia de género, consumos problemáticos, autolesiones, suicidios, entre otras; fomentar actitudes y conductas saludables y corresponsables en el ámbito personal, familiar y comunitario; incidir en la transformación de los imaginarios sociales y culturales a fin de generar comportamientos y entornos protectores para la salud y la convivencia social; promover factores protectores en la salud mental y en la convivencia social de individuos y poblaciones con riesgos específicos; analizar la legislación vigente en la materia y su implementación y hablar sobre consumos problemáticos, tratamientos y acompañamientos en tiempos de pandemia.

Es importante señalar que la iniciativa surge del compromiso social y la motivación de un grupo de profesionales e instituciones de Argentina, ONG, fundaciones y profesionales con perspectiva de derechos e inclusión en compartir la pluralidad de miradas y voces en el campo de las adicciones y diferentes problemáticas de salud mental donde prestigiosos profesionales de todo el mundo intervendrán exponiendo proyectos sobre sus últimas investigaciones y actualizaciones.

Para conocer todas las novedades del Congreso, interesados e interesadas pueden acceder a las redes sociales del mismo:

  • Facebook: Congreso Internacional de Adicciones y Vulnerabilidades Psicosociales
  • Instagram: Congreso Virtual Adicciones

¡Unite a nuestras redes!