La Ciudad medirá la huella de carbono durante la Media Maratón Nocturna

Oct 22, 2021 Categoría: Deportes

Será para calcular el impacto del evento sobre el ambiente y compensar posteriormente con acciones de forestación. Lo hará con respuestas que otorguen los participantes.
 

Pensando en generar el menor impacto posible al medio ambiente con la celebración de la Media Maratón Nocturna del 30 de octubre, la Municipalidad de Mendoza realizará un análisis sobre la huella de carbono que deje el evento. Lo hará a través de un código QR en el ingreso, al cual podrán acceder las personas que asistan a la carrera.

Desde la Ciudad se realizará una serie de preguntas que guiarán al equipo de Ambiente para conocer cómo la maratón impacta en el entorno, consultando, por ejemplo, sobre la movilidad en la que llegaron al evento. Además, se llevarán posteriores acciones de forestación en conjunto con organizaciones ambientalistas, lo que ayudará a limpiar el aire y a combatir el calentamiento global con el proceso fotosintético.

Esta acción va de la mano con la gestión ambiental municipal que se hace protagonista del cuidado de la naturaleza, además de ejecutar diferentes programas de concientización para que vecinos y vecinas y quienes transiten por la Ciudad cuiden el hábitat.

Si querés inscribirte a la Media Maratón Nocturna, hacé click aquí.

¡Unite a nuestras redes!