La Ciudad firmó un convenio con la Facultad de Ciencias Políticas para la capacitación de sus empleados

Oct 18, 2021 Categoría: Ciudad

A partir del año próximo, los agentes municipales podrán estudiar una tecnicatura basada en la gestión de instituciones públicas.

El intendente Ulpiano Suárez junto a la decana de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo, Claudia García; firmaron un convenio por el cual se crea un espacio para la formación, capacitación, actualización y profundización de conocimientos y prácticas vinculadas a la gestión pública, que no es otra cosa que la apertura de la Tecnicatura en Gestión y Administración en Instituciones Públicas. 

«Este convenio nos permitirá avanzar en la formación teórica,  técnica y práctica de los agentes municipales a través de una Tecnicatura sobre gestión municipal, que será gratuita y nos permitirá brindar mejores servicios a vecinos y visitantes«, expresó Ulpiano Suarez.

Del encuentro, que se realizó en la sede social de la mencionada Facultad, también participaron la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Beatriz Martínez; y la secretaria de Gestión Pública, Erica Rojas. Este acuerdo permitirá a los empleados y empleadas de la Municipalidad de Mendoza poder estudiar una carrera universitaria, como lo es esta tecnicatura, que comenzará a dictarse a partir del año que viene en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

“Es importantísimo que el municipio haya firmado este convenio, porque los empleados van a poder tener un título universitario que les permitirá acceder, no sólo a todo lo que trae la educación para la vida de una persona, en cuanto a la formación, cumplimiento de metas y satisfacciones personales, sino que también provocará una mejora en la calidad de atención y los servicios que presta el municipio. Si bien los empleados tienen mucha experiencia en la parte práctica, esto viene a complementar con todos los marcos teóricos que resultan necesarios para un correcto desempeño en la administración pública”, señaló Beatriz Martínez.

Y agregó: “Es un paso importantísimo para continuar con la transparencia, la profesionalización y la calidad de la prestación de los servicios que viene llevando adelante la Ciudad de Mendoza. Estamos muy contentos como municipio de poder acceder a  este importante convenio y también agradecidos con la Facultad de Ciencias Políticas, quien es quien brinda esta importante herramienta”.

La tecnicatura tendrá una carga horaria de 1600 horas-reloj y se dictará en una modalidad híbrida: 46% del total de la carrera se realizará de manera presencial, y el 54% restante se desarrollará a través de la plataforma UNCU virtual, u otra definida por la Facultad. En caso que existan inconvenientes con el dictado de alguna jornada, se determinarán de mutuo acuerdo la modalidad en que se recuperarán las horas faltantes.

¡Unite a nuestras redes!