Juliana Jofré y Fabio Figueroa se consagraron campeones del Duatlón Grand Prix 2021

Oct 18, 2021 Categoría: Deportes

Los duatletas ocuparon el primer lugar en el podio elite de esta carrera por la Ciudad. Cuatro pequeños también resultaron ganadores, en las categorías Kids y Junior.

La Capital de Mendoza fue escenario de la instancia final del Duatlón Grand Prix 2021. La carrera, que combina atletismo y ciclismo, puso fin este domingo en la Ciudad, luego de dos instancias previas por los departamentos de Las Heras y San Martín. 

Juliana Jofré (Mendoza) y Fabio Figueroa (San Juan), de la categoría elite, resultaron campeones de la competencia organizada por la Asociación Mendocina de Triatlón, completando una marca de 1:10 hs y 56 minutos, respectivamente. Además, Faustino Savio y Francisca Falcioni fueron los ganadores de la categoría Kids, y Julieta García y Tano Rodríguez, de la categoría Junior.

Dando inicio a las 9 hs., cerca de 150 duatletas de las categorías Masculino y Femenino de elite se presentaron en la explanada de la Municipalidad de Ciudad, para partir corriendo desde Virgen del Carmen de Cuyo hacía Av. Peltier y luego a Av. San Martín, Av. Manuel Belgrano y Av. Pedro Molina. La vuelta fue desde Pedro Molina hasta Virgen del Carmen de Cuyo, en donde los esperaban sus bicicletas para la segunda parte del Duatlón. Para finalizar, los participantes volvieron al punto de largada,  dejaron sus bicicletas y dieron una vuelta más, corriendo, concluyendo la primera marca a los 56 minutos.

Seguidamente, fue el turno para la categoría Kids, que con un recorrido más corto encontró a Faustino Savio y Francisca Falcioni como ganadores. Para finalizar, la categoría Junior y la Menores se corrieron y pedalearon por la primera calle del circuito, con los pequeños Julieta García y Tano Rodríguez como triunfantes de la Kids. Los más chiquitos, Junior y Menores, fueron todos premiados.

El podio también coronó a los segundos y terceros puestos de cada categoría, con una premiación simbólica en la explanada municipal. En masculinos, Gonzalo Aguilera y Denis Álvarez fueron quienes ocuparon los segundos y terceros puestos. En femeninos, Macarena Adovici ocupó el segundo lugar, seguida por Lucía Viá en el tercero. Para Kids, hubo cuatro lugares, quedando de los puestos dos al cuatro Nidia Gómez, Guadalupe Esquireti y María Emilia Vargas. El resto de los Kids y los más pequeños también recibieron un reconocimiento, con la entrega de un diploma.

La premiación oficial, con motivo de que las mamás presentes (tanto competidoras como madres del público) disfruten de su día, se realizará el miércoles 20 de octubre en la terraza de la Municipalidad de Ciudad, donde, además, se brindará un agasajo para los y las ganadores.

Los participantes de la Media Maratón también coparon algunos puntos del centro

Paralelamente al Duatlón, los atletas que se entrenan para la Media Maratón Nocturna realizaron sus entrenamientos, que por este domingo tuvieron como punto de encuentro al reloj del Parque Central. Con Manuel Errainz como entrenador, los participantes continuaron desde las 10 hs. su preparación de cara a la primer carrera nocturna de la Ciudad. 

El próximo domingo los atletas volverán a congregarse en la explanada de Casa de Gobierno.

¡Unite a nuestras redes!