Ulpiano Suarez participó del segundo encuentro de la Alianza de Ciudades por el Clima

Oct 15, 2021 Categoría: Intendente

El intendente de la Ciudad de Mendoza estuvo presente, junto a mandatarios del resto del país, en una nueva reunión que se llevó a cabo en CABA.

Ulpiano Suarez participó del segundo encuentro de la Alianza de Ciudades por el Clima, que se realizó en la Ciudad de Buenos Aires y que tuvo como epicentro al Teatro Colón. Esta iniciativa fue creada con el objetivo de promover la cooperación urbana y el intercambio de mejores prácticas. A partir de ello, se busca diseñar una agenda común que incluya los desafíos que enfrentan las urbes argentinas, para ser elevada a los principales foros internacionales. 

«En este nuevo encuentro que hemos compartido con Horacio Rodríguez Larreta y colegas intendentes de distintas partes del país, destacamos la importancia de la Alianza de Cuidades por el Clima y de trabajar en conjunto contra el cambio climático, una problemática global donde los gobiernos locales tienen un rol fundamental», comentó el jefe comunal Ulpiano Suarez.

El intendente de la Ciudad de Mendoza, junto a mandatarios de distintas ciudades del país, se encontraron en el Salón Dorado del Teatro Colón y luego se trasladaron a la nueva sede del Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde hicieron un recorrido por el barrio Mugica para presentar el mejoramiento de viviendas y el proceso de urbanización en el marco del compromiso por la equidad climática asumido por la ciudad porteña.

Sobre esta cita, Rodriguez Larreta, señaló: “El compromiso de las ciudades es clave para acompañar la expectativa de muchos líderes nacionales de incrementar la ambición de las metas de reducción de emisiones a nivel global. Los efectos del cambio climático son un desafío global y es mucho lo que podemos hacer desde las ciudades. Por eso celebro este nuevo encuentro de ciudades argentinas y los avances en el trabajo que realizamos juntos”.

Posteriormente, los participantes abrieron un espacio de diálogo en el cual se recibió la declaración climática de las juventudes, efectuada en el marco de L-COY (Cumbre Climática de las Juventudes), conversaron acerca de los avances en los trabajos realizados por la Alianza de Ciudades durante este tiempo y la participación de las ciudades que integran la red en la próxima Cumbre Mundial de Alcaldes de C40 a realizarse en el 2022 en la Ciudad de Buenos Aires.

La jornada para Ulpiano Suarez finalizó con un almuerzo, como ámbito de intercambio, junto al resto de los intendentes de las ciudades participantes.

¡Unite a nuestras redes!