Se realizó la presentación de la 2.ª edición de Ribera Run Experience 2021

Oct 14, 2021 Categoría: Deportes

El intendente de la Ciudad de Mendoza celebró la iniciativa deportiva en la Terraza Jardín Mirador junto al cónsul de España, Miguel Ángel González, a otros funcionarios y a vecinos y vecinas que se sumarán a la nueva edición de running el próximo 11 de diciembre.
 

Ribera running es un evento que combina el running con la cultura y el enoturismo y crea un puente entre España y nuestra provincia. Nació hace 4 años en la Ribera del Duero, España y comenzó en 2017 con unos 300 corredores, luego llegó a casi 800 en 2019 y se esperan alrededor de 1000 personas para el 2022. El recorrido para este 2021 se iniciará el próximo 11 de diciembre en Tunuyán, en la bodega Vinos de La Luz en Vista Flores y se espera la participación de corredores de nuestro país y el mundo.

“Este es un evento que combina dos pasiones, el running y el vino. Esta carrera se hace en el Valle de Uco y la presentamos en la Terraza de la municipalidad porque somos la ciudad de todos los mendocinos. Queremos que vengan corredores de todo el país y ojalá de afuera, que lleguen a la Ciudad y puedan tener una experiencia inolvidable. Es muy importante celebrar estos encuentros y lograr la conjunción entre el deporte y la cultura”, comentó el intendente Ulpiano Suarez.

Por su parte el cónsul de España, Miguel Ángel González, agregó: “Estoy encantado de ser parte de esta vinculación entre la Ribera del Duero en España y las bodegas del Valle de Uco en Mendoza. En 2019 tuve la ocasión de recibir a los españoles que habían organizado este evento en los jardines del Consulado para celebrar el primer encuentro y ahora estoy aquí con el Intendente de la Ciudad para presentar la segunda edición de Ribera Running el 11 de diciembre. Esto nos da esperanza, es una prueba de que la vinculación entre estos países se hace patente. El mundo del deporte, el vino y la diversión al aire libre siempre será una gran iniciativa”.

Durante la presentación en la Terraza se realizó una degustación de vinos entre los asistentes, de la que participaron las bodegas que serán parte del recorrido en diciembre. Los establecimientos son Giménez Rilli, Corazón del Sol, Piedra Negra-Lurton, Familia Zaina, Germán Manzano y Vinos de la Luz que es la bodega protagonista y participante en ambas Riberas (Argentina y España). Este año las distancias serán de 10, 21 y 30 Km entre bodegas, callejones de tierra, viñedos y senderos. La travesía consistirá en que los corredores no solo hagan running, sino que conozcan bodegas, degusten vinos y continúen el recorrido admirando paisajes y disfrutando la energía del aire libre.

De esta manera, la Ciudad no solo continúa fomentando el deporte, la cultura y la vida saludable, sino que además combina pasiones y destaca el papel fundamental que tiene como anfitriona de la provincia y Capital Internacional del Vino.

¡Unite a nuestras redes!