La Ciudad brindará atención a los vecinos del NIDO en salud y asesoramiento de empleo

Oct 14, 2021 Categoría: Ciudad

Será los días 15 y 18 de octubre, en las instalaciones del Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades del barrio Flores-Olivares. Además, se realizarán controles de niño sano el 29 de octubre y talleres de pastelería y pintura decorativa durante todo octubre. Conocé la agenda completa, en la nota.

La Municipalidad de Ciudad acercará a vecinos de barrios del oeste servicios y actividades durante todo el mes de octubre. Será en el NIDO (Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades), y estarán destinadas a niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos que quieran acercarse.

Habrá circuitos de salud, control del niño sano, asesoramiento del personal técnico de la oficina de empleo del municipio y talleres de pastelería y pintura decorativa. De acuerdo al cronograma establecido, todos los lunes, de 15 a 18 hs., se capacitará en pastelería, mientras que los días jueves y viernes de octubre las capacitaciones serán sobre pintura decorativa.

Por su parte, el viernes 15 se ofrecerá un circuito de salud, el cual brindará atención primaria, promoción y prevención para la salud a través de stands con distintos ejes y juegos lúdicos. Acompañarán la jornada los doctores Juan Carlos Daneri y Facundo Valcacer, y el nutricionista Santiago Tempestti, entre otros.

El circuito constará de espacios de:
Atención primaria, toma de presión en adultos y niños, bioimpedancia y medición de cintura;
Oftalmología con medición de agudeza visual. Se colocarán stands de prevención y promoción para la salud;
Sexualidades: Se realizarán juegos de preguntas, sabías qué, mitos, entrega de preservativos y geles;
Alimentación: Juego y meriendas saludables;
Salud bucal: promoción de la salud bucal, entrega de cepillos de dientes y pasta para niños, a cargo de dentistas y practicantes estudiantes de la facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Cuyo.

Seguidamente, el lunes 18, de 9 a 12 hs., la oficina de empleo se acercará al barrio para brindar asesoramiento. Y, el viernes 29, de 11 a 14 hs. y de 15 a 18 hs., residentes de pediatría, junto a los médicos Daneri y Valcacer, prestarán servicios de atención primaria para bebés y niños de 1 a 12 años. Tomarán el peso, medirán el perímetro cefálico y brindarán información sobre el calendario de vacunación. Además, se brindará un espacio de asesoramiento y guía para los primeros años de niñas y niños.

¡Unite a nuestras redes!