Se realizarán en la Ciudad controles gratuitos para prevenir el cáncer de piel

Oct 05, 2021 Categoría: Salud

Acercandote al camión dermato-cosmético de la Capital y La Roche-Posay, podrás recibir atención e información para evitar esta enfermedad. También se prestará atención virtual.

La Municipalidad de Ciudad, en conjunto con la conocida empresa dermato cosmética “La Roche-Posay”, realizarán chequeos y teleconsultas gratuitas educando en el chequeo de lunares y la importancia del cuidado de la piel para prevenir el cáncer. «Skin Check On Tour (SCOT)», el nombre que recibe esta campaña, se desarrollará del martes 12 al viernes 15 de octubre, de 10 a 14 hs. y de 16 a 20 hs., en Peatonal y San Martín.

En esta oportunidad, el formato será híbrido, dando la posibilidad a las y los interesados de acercarse al camión o bien de atenderse a través de la plataforma online: https://pro.laroche-posay.com.ar. Las consultas serán tomadas por dermatólogos especializados y estarán orientadas a que el paciente pueda aprender las cuestiones más importantes sobre el cáncer de piel: factores de riesgo, cómo realizar un autochequeo de lunares en casa con el método ABCDE y de qué manera protegerse correctamente del sol.

Para realizar la consulta online, quienes quieran hacerlo pueden ir reservando su turno, con día y horario. Será 100% gratis.


Sobre el cáncer de piel

El cáncer de piel es el tipo de cáncer más común (1 de cada 3 cánceres es de piel) y a su vez es el que tiene más posibilidades de ser curado. De hecho, un 90% de los casos pueden ser tratados si se los detecta a tiempo. Es por esto que la educación, y la concientización son claves para una detección temprana.

Teniendo en cuenta este factor, la Municipalidad de la Ciudad se suma desde hace algunos años a la campaña SCOT, trabajando por la promoción y prevención de la salud de la piel y abogando por una mejor calidad de vida.

¡Unite a nuestras redes!