Se realizará un taller de violencia de género en adultas mayores

Oct 05, 2021 Categoría: Género

El mismo está destinado a público en general y busca abordar los tipos de violencia y sus consecuentes efectos psicológicos en mujeres de edad avanzada. Se entregarán certificados de participación al finalizar el taller.

La Ciudad de Mendoza, en conjunto con la Facultad de Psicología de la Universidad de Congreso, te invitan a participar del taller «Violencia de Género en adultas mayores: desde la jurisprudencia al impacto psicológico». El ciclo pretende proporcionar información sobre las temáticas de género, derechos y violencias desde la legislación vigente y su aplicación psicológica, mediante 4 encuentros virtuales.

Las reuniones darán inicio el miércoles 13 de octubre a las 10 hs, a través de Google Meet, y continuarán los miércoles 20 y 27 de octubre y 3 de noviembre. Se espera la participación de público en general, quienes recibirán certificación al culminar el taller. Los y las interesadas pueden inscribirse haciendo click aquí.

El ciclo estará a cargo de estudiantes de 5° año de la carrera de Psicología de la Universidad de Congreso, quienes con el apoyo de la Municipalidad, dictarán el taller. Entre los tópicos a tratar se verán los tipos de violencia y los efectos psicológicos que tienen, además de los parámetros para reconocer la violencia de género.

Para mayor información, los y las interesadas pueden contactar al Departamento de Integración Social para Personas Mayores a través de los teléfonos 4495362 / 4495296, o por mensaje escrito al WhatsApp del área: 261 468-4535.

¡Unite a nuestras redes!