Así avanzan las obras viales en las calles de la Ciudad

Oct 05, 2021 Categoría: Obra Pública, Plan de Mejoramiento Urbano

En el marco del Plan de Mejoramiento Urbano que lleva adelante el intendente Ulpiano Suarez, el municipio sigue ejecutando obras de rehormigonado y repavimentaciones varias en su infraestructura vial. Han comenzado los trabajos en calle Catamarca.

La Municipalidad de la Ciudad avanza sostenidamente con el mejoramiento de su red vial concretando obras en calles e intersecciones definidas a partir del estado en que se encuentran por el intenso uso. Estos trabajos son necesarios para brindar arterias en condiciones para el paso, en forma segura, de vehículos que transitan por la Ciudad.

En este sentido, las arterias que actualmente se están reparando reconstruyendo sus losas son: calle San Luis desde Gobernador Videla a Ituzaingó; Catamarca desde Pedro B. Palacios a Montecaseros; Santiago del Estero de Villagra a Chenaut; Rioja entre Alberdi y Urquiza; Rondeau desde San Martín a Salta; y se está repavimentando completamente Juan de Dios Videla desde Paso de los Andes a Boulogne Sur Mer (incluye el cruce de Huarpes y Juan de Dios Videla). En este último punto, además se reconstruyen cunetas y cordones, entre otros.

Respecto a los cruces que se han rehormigonado y que se encuentran habilitados la nómina la componen:  Santa Fe y Salta; Santa Fe y José Federico Moreno; Maipú y José Federico Moreno; Videla Correa y Perú: (habilitado parcial); Ituzaingó y Ayacucho, por Ayacucho, entre alcantarillas; Tiburcio Benegas y Joaquín V. González; San Juan y República de Siria; Ituzaingó y Santa Fe, por Santa Fe; Ituzaingó y Tucumán, por Tucumán, entre alcantarillas; Belgrano y Pedro Molina; Belgrano y Sobremonte; Don Bosco y San Juan; Rioja y Barraquero; Santa Fe y Videla Castillo; Ituzaingó y Santiago del Estero; San Juan y Buenos; y Rondeau y Salta (media calzada).

En este contexto de obras, también se llevan a cabo con cronograma semanales, trabajos de bacheo en frío y caliente para dar un abordaje completo a las labores. En todos los casos, sugerimos en aquellas arterias donde se ejecuten repavimentaciones o reparaciones en las calzadas, utilizar vías alternativas de circulación. Paralelamente, el municipio coloca cartelería señalizando los puntos donde se concretan obras.

¡Unite a nuestras redes!