Se celebró el Día Internacional de las Personas Mayores en Peatonal Sarmiento

Oct 01, 2021 Categoría: Personas Mayores

Fue con la actuación del elenco “José Hernández”, que deleitó a los presentes con su ballet. Compuesto por un grupo de adultos mayores, el conjunto volvió a las calles de la Ciudad, después de 18 meses, para acercar su folclore a vecinos y turistas. El intendente Ulpiano Suarez los acompañó en su regreso.

Este viernes fue un día de celebración para la Ciudad. Es que, luego de 18 meses, volvió a la escena el ballet de folklore “José Hernández”, integrado en su totalidad por adultos mayores. Tras las flexibilizaciones frente a la pandemia y en el Día Internacional del Adulto Mayor, el elenco que se estuvo preparando para la ocasión, bailó en la pérgola de la Peatonal de la Ciudad.

Del evento se hicieron presentes el intendente de la Municipalidad de Capital, Ulpiano Suárez, el Director de Atención de Adultos Mayores del Gobierno de Mendoza, Aldo Sáez, y la Reina provincial del Adulto Mayor, Antonia Aguirre. El mandatario de la Ciudad se dirigió a los participantes del ballet y expresó: “Es hermoso ver a la pérgola de la peatonal con ustedes aquí, pudiendo compartir una actividad después de muchos meses de no poder hacerlo”.

Haciendo extensivo el agradecimiento, el intendente manifestó su felicidad genuina por el regreso de las y los bailarines y ratificó el compromiso de seguir trabajando por una Ciudad amigable, con una agenda preparada para adultos mayores. Por su parte, el Director de Atención de Adultos Mayores agradeció al mandatario local y al equipo de la Municipalidad por trabajar constantemente con las personas mayores de centros de jubilados y clubes de día y distintos ámbitos de la Capital.

Sobre el Día Internacional de las Personas Mayores

La Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 1 de octubre como el Día Internacional de las Personas de Edad. El objetivo es promover un envejecimiento saludable y activo, rompiendo con estereotipos sobre la ancianidad. En ese sentido, y también invitando a la inclusión real, es que la Municipalidad de la Ciudad realiza una serie de actividades para adultos mayores durante todo el año.

En el mes de octubre, estará desarrollando acciones como los talleres de alfabetización digital y el taller de violencia de género en adultas mayores, entre otras.

Para más información, podés comunicarte con el área de Personas Mayores de la Ciudad, al 4495362//4495296 de lunes a viernes de 8.30 a 13.30 hs., o al mail personasmayores@ciudaddemendoza.gov.ar

¡Unite a nuestras redes!