Avanzan las obras del Centro de Salud del barrio Andino

El intendente Ulpiano Suarez supervisó los trabajos que se están llevando adelante. Entre las labores programadas, se hará la reparación, remodelación y ampliación de este espacio, que tendrá cuatro consultorios nuevos, en contenedores donados por la Compañía Pampa Energía, sanitarios también a nuevo y se construirán rampas de acceso, entre otros trabajos.

Esta mañana, en sus habituales recorridas por las diferentes obras que está ejecutando la Municipalidad de Mendoza, el intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez, estuvo presente en los trabajos del Centro de Salud N.º 367 del barrio Andino perteneciente al grupo de barrios que integran La Favorita, al oeste de la Ciudad. Estos trabajos están contemplados en el ambicioso Plan de Mejoramiento Urbano que viene llevando adelante el municipio. Con las mejoras, este centro sanitario ubicado entre las calles Acceso N°1, calle Pablo Neruda, E. De López e Integración Sudamericana, quedará ampliado y remodelado.

El intendente Ulpiano Suarez se refirió a las obras: ““Seguimos concretando nuestro Plan de Mejoramiento Urbano. En la remodelación de este Centro de Salud lo más importante son los cuatro consultorios nuevos que va a tener. Además el lugar será absolutamente accesible”.

Respecto a la atención, detalló: “Esta ampliación nos va a permitir reforzar la atención primaria básica que es la atención de niños, embarazos, control ginecológico, clínicos, y vamos a poder trabajar mejor con pacientes crónicos. A mediano plazo, vamos a contar con una pista de salud para poder integrar a todas las actividades de promoción y prevención. También este centro de salud, va a contar con espacios verdes. En definitiva, va a ser un lugar donde los vecinos van a poder participar y estar bien atendidos”.

Los trabajos

El porcentaje de las obras ejecutadas hasta el momento es de un poco más del 30%. El objetivo de la intervención es remodelar y ampliar (120 m² más de 245 m2 existentes) el Centro de Salud generando cuatro nuevos consultorios en dos contenedores que fueron donados por la Compañía Pampa Energía, y que van a ser acondicionados; también se reparará la cubierta de techos, y remodelará sanitarios y office. En cuanto a la accesibilidad del lugar, se eliminarán todo tipo de barreras arquitectónicas para permitir la llegada de las personas a todas las áreas del edificio existente.

También se levantarán las cubiertas de techos planas y se reemplazarán por nuevas; se construirán rampas de acceso para vincular el edificio existente con los nuevos contenedores respetando la pendiente del terreno natural; se colocarán nuevos revestimientos de porcelanato en los sanitarios y office y se mejora de cierre existente, y la parte nueva estará cerrada con acmafor para mejorar tanto la seguridad, como la integración; se mejorarán también, las ventilaciones, reemplazando los sombreretes por extractores eólicos, En la plazoleta, se colocarán bancos, papeleros y poste de luz para iluminarla, entre otros trabajos.

El tiempo estipulado de la obra será de unos 150 días corridos aproximadamente, a partir del inicio de la misma.Y el monto de la inversión rondará los $9.373.727,00 aproximadamente.

¡Unite a nuestras redes!