El equipo de la Capital del Vino se capacita para hacer a sus vecinos anfitriones de la bebida nacional

Oct 01, 2021 Categoría: Capital del Vino

Personal de la Ciudad de Mendoza visitó La Enoteca, en un encuentro que permitió la adquisición de herramientas y conocimientos nuevos al equipo. La capacitación se llevó a cabo en el Día Mundial del Turismo.

Con el objetivo de mejorar y adquirir conocimientos para transmitirles a vecinos, vecinas y a los turistas que nos visitan, el personal que forma parte de la Capital Internacional del Vino recibió una capacitación en La Enoteca. Dicho encuentro contó con un repaso por la historia de la vitivinicultura en Mendoza, como así también con información acerca de las novedades en el mundo del vino.

La formación comenzó con un relato sobre los sucesos destacados de la vitivincultura en la provincia de Mendoza. Valeria Porretta fue la guía a cargo de esta capacitación, quien entre otros puntos destacó a los principales protagonistas de la historia del vino, entre los cuales mencionó a figuras como Michel Pouget y Domingo F. Sarmiento.

A su vez, el personal de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza abocado a la Capital del Vino transitó por los diferentes espacios del lugar. En el recorrido observaron aquellas herramientas y elementos fundamentales a la hora de conocer en profundidad nuestra bebida nacional.

También fueron testigos de ediciones limitadas de vinos como del novedoso espacio Malbec. Del mismo modo advirtieron muestras de vides autóctonas y exportadas, y la distribución geográfica de la actividad productiva del vino, en donde se destacó a la Provincia de Mendoza con el 70 % de la producción nacional.

Otro de los momentos estuvo relacionado a las novedades y la versatilidad que ofrece la oferta del enoturismo en Mendoza y la evolución de este a través del tiempo. Dichas exposición fue brindada por la licenciada Lorena Gil Fain Binda.

La capacitación finalizó con una degustación guiada a cargo de la sommelier Caro Sanmillán. A través de la misma, se destacaron la importancia en el servicio de vinos y los pasos necesarios para catar el vino y descubrir sus características organolépticas a través del olfato, vista y gusto.

¡Unite a nuestras redes!