Personas mayores de la Ciudad podrán aprender sobre el uso de nuevas tecnologías en un taller de alfabetización digital

Sep 30, 2021 Categoría: Educación

El mismo será brindado por la Ciudad y la Universidad Nacional de Cuyo con el objetivo de que este grupo poblacional aprenda activamente sobre herramientas, dispositivos, redes sociales y trámites digitales. Será gratuito.

La Municipalidad de Mendoza invita a las y los vecinos mayores a participar del Ciclo de Talleres de Alfabetización digital. El mismo comenzará el lunes 4 de octubre, constará de tres encuentros presenciales, será gratuito y requerirá inscripción previa.

Apostando por la inclusión y participación activa de la ciudadanía es que, junto con la Universidad Nacional de Cuyo, la Ciudad ha establecido cinco puntos de encuentro, para que aquellos vecinos y vecinas mayores interesados puedan capacitarse cerca de sus domicilios. Así, se ha determinado el siguiente cronograma de inicio y lugar de actividades:

  • Unión Vecinal “Nueva Esperanza”, ubicada en Barrio La Favorita. Comienza el lunes 4 de octubre a las 9.00 hs;
  • Club Sarmiento, en calles Santa Fe y Videla Castillo, Cuarta Sección Este. Comienza el martes 5 a las 17:30 hs;
  • CIC N° 2, ubicado en Barrio Soberanía. Comienza el miércoles 6 a las 16:00 hs.;
  • Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, con domicilio en calle 9 de Julio al 500. SUM, 7mo piso. Comienza el Viernes 15 a las 10:00 hs;
  • CIC N° 1, ubicado en San Martín 3550 de Ciudad. Comienza el viernes 15 a las 18:00 hs.

Cada uno de los talleres se compone de tres niveles, con una duración de un mes y medio cada uno, pretendiendo lograr que las personas mayores formen parte de un proceso de aprendizaje vivencial, activo, actualizado, participativo, interesante y práctico sobre las herramientas básicas del uso de la tecnología:

  • Nivel 1: Herramientas y configuración de dispositivos.
  • Nivel 2: Redes sociales.
  • Nivel 3: Trámites digitales (Bancos y Anses).

Para inscribirte, comunicate al 4495362 / 4495296, al WhatsApp (sólo mensajes escritos), al 261 468-4535 o al mail del Departamento de Integración Social para Personas Mayores: personasmayoresciudadmendoza@gmail.com.

¡Unite a nuestras redes!