La Ciudad invita a personas mayores de 60 años a competir en el concurso “La receta de mi abuela”

Sep 30, 2021 Categoría: Personas Mayores

El certamen provincial, con cuatro años en vigencia, abrirá en octubre condecorando a los ganadores con importantes premios.  Los detalles, en la nota.

Recetas tradicionales de vecinos y vecinas de la Ciudad podrán competir en el concurso “La receta de mi abuela”. Se trata de una iniciativa provincial que pretende recuperar la tradición oral, los secretos y el valor afectivo de las recetas heredadas de generaciones anteriores y su traspaso a las nuevas generaciones.

La convocatoria, en su cuarta edición, invita a residentes de la Capital -mayores de 60 años- a presentar su mejor receta y participar por importantes premios. Tendrá dos instancias:  Presentación de la receta y sorteo y selección de los ganadores. Será requisito fundamental que la receta esté escrita de puño y letra, en hoja blanca lisa, con título arriba y nombre, domicilio, teléfono y DNI al pie.

Para inscribirse y exhibir las recetas, las y los interesados podrán acercarse a la Municipalidad de Mendoza, del 1 al 20 de octubre, de lunes a viernes de 9 a 13.30 hs., y dirigirse al Departamento de Integración Social para Personas Mayores en el tercer piso del edificio, ala oeste. O bien podrán hacerlo de manera virtual, enviando mensaje al WhatsApp del Departamento, al 261 4684535.

Una vez culminado el proceso de selección, el jurado evaluará las mejores recetas y dará a conocer a las elegidas el mismo miércoles 20. Se premiará a tres y el primer puesto competirá a nivel provincial con posibilidad de cocinar en vivo en un evento presencial en noviembre.

Entre las recetas que participan tradicionalmente se encuentran las de comidas influenciadas por pueblos originarios y las heredadas por distintas corrientes migratorias que llegaron a Mendoza hace tiempo, destacándose potajes, licores, platos italianos, criollos y alemanes, tanto dulces como salados.

¡Unite a nuestras redes!