La Ciudad realiza evaluaciones posturales a equipos deportivos del municipio

Sep 29, 2021 Categoría: Deportes, Salud

Los controles se realizaron en el Gimnasio N°5 y comenzaron con niñas que integran la Liga Municipal de Hockey. Los estudios buscan mejorar el desempeño y calidad de vida de los chicos y chicas.

Niñas que integran la Liga Deportiva Municipal de Hockey recibieron la visita de kinesiólogos de la Ciudad para realizar evaluaciones posturales a los fines de su actividad. Los controles se llevaron a cabo el martes por la tarde en el Gimnasio Nº5. Dichos estudios se realizaron en el marco de las evaluaciones que se vienen desarrollando a chicos y chicas de los equipos municipales que integran toda la Liga.

Analizando exhaustivamente la postura corporal de cada jugadora, los fisioterapeutas buscaron prevenir futuras afecciones y corregir las existentes. Además, registraron los datos en fichas individuales, para poder trabajar sobre las correcciones posturales correspondientes. Los padres de las menores, asimismo, estuvieron en todo momento acompañándolas y recibieron información acerca de los controles y, en algunos casos, la atención e información sobre a dónde dirigirse.

Así, niñas y adolescentes fueron evaluadas y, aquellas sin cobertura médica, enviadas al Gimnasio Nº1, en donde se encuentra el servicio de Bienestar Deportivo del departamento. Del mismo modo, se explicó a los papás sobre los beneficios de una plantilla y zapatilla adecuada, la alimentación, etcétera.

La acción se viene desarrollando desde hace un mes y ya cuenta con controles sobre 90 jugadoras. La misma continuará realizándose sobre las niñas que asisten al playón Murialdinos, complementando de esta manera los abordajes llevados a cabo en diferentes equipos deportivos de la Capital y barrios del oeste. Finalmente, se concretarán sobre toda la Liga Deportiva Municipal de Fútbol.

El objetivo de estos controles es prevenir tempranamente problemas posturales y tratar aquellos ya existentes. Dichos estudios son realizados en esta etapa debido a la evidencia de éxito en el tratamiento y la corrección entre la niñez y la adolescencia.

¡Unite a nuestras redes!