La Ciudad invita a Organizaciones de la Sociedad Civil a un nuevo taller de Mediación Comunitaria y Resolución de Conflictos

Sep 28, 2021 Categoría: Gobierno

Será el próximo viernes 1 de octubre en el Microcine Municipal. Cupos limitados.

La Municipalidad de la Ciudad continúa apostando por la resolución de conflictos a través de sus talleres sobre Mediación Comunitaria. Desde su área de Mediación, construye herramientas para vecinos, vecinas y Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), promoviendo el diálogo y los principios de voluntariedad, confidencialidad, neutralidad e informalidad.

En esta oportunidad sumará una capacitación, para la cual se invita a OSC a incorporar herramientas de intervención social en las comunidades en las que se desempeñan. El encuentro se realizará el día 1 de octubre a las 17 horas en el Microcine Municipal David Eisenchlas.

Las temáticas que se abordarán serán:

  • Aproximación a la mediación comunitaria.
  • Características de la mediación comunitaria.
  • Pertinencias y ámbitos de aplicación.
  • Conflicto comunitario: ¿Cómo detectarlo?
  • Organización del servicio de mediación comunitaria. La experiencia de la Ciudad de Mendoza.
  • Principios de la mediación: cooperación, voluntariedad, confidencialidad, autocomposición, economía, informalidad. Aplicación de dichos principios en la mediación comunitaria. Perfil y características del mediador/a comunitario.

La inscripción es gratuita, está a cargo del Departamento de Mediación Comunitaria y de la Dirección de Asuntos Jurídicos y está abierta a todas las organizaciones interesadas. Los cupos son limitados. Para participar, registrate en el siguiente formulario.

¡Unite a nuestras redes!