Ulpiano Suarez participó del lanzamiento del Distrito del Vino en CABA

Sep 23, 2021 Categoría: Capital del Vino, Ciudad

El intendente de la Ciudad de Mendoza estuvo presente junto al gobernador Rodolfo Suarez en la presentación oficial del proyecto. Esta iniciativa busca conformar un espacio para la economía de las provincias productoras de vino.

Este jueves por la tarde, el intendente Ulpiano Suarez participó del lanzamiento del Distrito del Vino en la Ciudad de Buenos Aires. La presentación de este proyecto que busca potenciar el mundo vitivinícola en la capital del país, estuvo presidida por el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez. También, participaron de este encuentro el ministro de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad de Buenos Aires, José Luis Giusti;  la ministra de Cultura y Turismo de la provincia, Mariana Juri; la secretaria de Medios de la Ciudad de Mendoza, Nora Vicario; y representantes de bodegas destacadas.

«Como Capital Internacional del Vino, trabajamos intensamente en la promoción del consumo de nuestra bebida nacional, que es la industria madre de los mendocinos, y en la difusión de su cultura. Por esto, hoy, acompañamos esta importante iniciativa de la provincia de Mendoza y la Ciudad de Buenos Aires, que permitirá potenciar la industria del vino y el enoturismo y en la cual continuaremos trabajando de forma conjunta», expresó el intendente Ulpiano Suarez sobre la presentación oficial del Distrito del Vino.

Esta iniciativa se lleva a cabo con el fin de conformar un espacio para la economía de las provincias productoras de vino, estableciendo una atracción diferenciadora basada en un producto insignia regional y de mucho valor agregado para el país. Como Capital Internacional del Vino, la Ciudad de Mendoza ha trabajado de forma conjunta con el gobierno provincial y CABA para llevar adelante este importante proyecto en la Ciudad de Buenos Aires.

El Distrito del Vino es un espacio que se ubica en Plaza Arenales, entre los barrios de Villa Devoto, La Paternal y Villa del Parque. Este sitio, habitado por 400 mil personas aproximadamente, será un importante punto de encuentro con nuestra bebida emblema, en el que tanto residentes como turistas podrán acercarse y conocer la oferta gastronómica y vínica que ofrecen Mendoza y otras provincias dedicadas a la industria.

El proyecto ya cuenta con el aval de la Legislatura porteña y persigue el fin de fomentar el consumo de productos y experiencias regionales a través de un esquema de atracción de los principales actores del sector. Asimismo, la iniciativa ofrecerá beneficios impositivos a las empresas tanto vínicas como gastronómicas que formarán parte de este espacio.

Ciudad de Mendoza, Capital Internacional del Vino

La Organización Internacional de la Vid y el Vino (O.I.V.) le otorgó a la Ciudad de Mendoza el título de “Ciudad Internacional de la Vid y el Vino” en el año 1987, designación que fue incorporada oficialmente a la marca de la Ciudad en el año 2012. Desde entonces, el municipio trabaja intensamente en el posicionamieno, formación y difusión del vino, industria madre de los mendocinos.

La Ciudad fue la cuna de la vitivinicultura cuyana, ya que, a mediados del siglo XIX, se estableció en ella la histórica Quinta Agronómica, de donde surgieron los primeros enólogos mendocinos. Hoy, se constituye como una ciudad compacta que posee los servicios necesarios para brindar al visitante una estadía óptima: gran número de bares, pubs, restaurantes, amplia oferta gastronómica y de alojamiento. Así, la Capital Internacional del Vino se torna un sitio necesario por recorrer para comenzar a vivir las experiencias que ofrece el mundo vitivinícola de Mendoza.

¡Unite a nuestras redes!