Personal de alfabetización y docencia de la Municipalidad fue agasajado por su labor diaria

Sep 18, 2021 Categoría: Educación

El festejo fue organizado por la Ciudad. Hubo música, animación y delicias para celebrar.

La Municipalidad de Ciudad de Mendoza organizó un festejo para personal educativo del municipio con el fin de agradecer su labor. Fue este sábado, en la Sala 1 de la Nave Cultural. Con el orgullo de ser pionera en gestionar políticas educativas cada vez más inclusivas e innovadoras, decidió agasajar a sus trabajadores con un rico desayuno, sorteos, premios, música y animación. 

Entre los presentes hubo personal de jardines maternales, municentros, centros de alfabetización, gimnasios y playones municipales, quienes disfrutaron de una jornada con mucha diversión. También se hizo extensivo el agradecimiento de la Ciudad por comprometerse con esfuerzo y amor en transmitir conocimientos en pos de avanzar, mediante el proceso de enseñanza y aprendizaje, hacia una sociedad más justa, inclusiva e igualitaria.

El festejo se realizó en el marco de las efemérides educativas del mes de septiembre, en donde se conmemora el Día Internacional de la Alfabetización (8 de septiembre), el Día del Docente (11 de septiembre) y el Día del Profesor/ra (17 de septiembre).


Servicios educativos y deportivos que ofrece la Ciudad

El municipio cuenta con 9 jardines maternales ubicados en diferentes barrios y seccionales que cada día abrazan a un total de 415 niños y niñas, desde los 45 días hasta los 3 años de edad. Todos los centros educativos funcionan respetando los protocolos sanitarios de seguridad y permitiendo una asistencia de niños y niñas de forma permanente y adecuada a esta nueva normalidad.

Asimismo, brinda apoyo escolar a niños y niñas en sus 8 municentros ubicados en diferentes puntos de la Ciudad de Mendoza. Cada uno se encuentra abierto de lunes a viernes en el turno mañana y funcionan con el fin exclusivo de brindar apoyo escolar para alumnos y alumnas que por diversos motivos han atravesado trayectorias débiles. Estos municentros acompañan a un total de 223 alumnos del nivel primario y 101 del secundario.

También ofrece su programa municipal de alfabetización “Dr. Juan Draghi Lucero”,destinado a toda persona mayor de 15 años y que puede iniciarse en cualquier momento. El objetivo principal es posibilitar su inserción plena en la sociedad a partir del entorno familiar que permita a la y el estudiante vivir la experiencia educativa en solidaridad y poder desarrollar aptitudes que permitan su incorporación a un proyecto social. Hay un total de 7 centros distribuidos en diferentes lugares de nuestra Ciudad que operan en horarios diversos, donde ya se ha logrado la alfabetización de un total de 131 personas.

En cuanto a los espacios deportivos, la Ciudad cuenta con 5 gimnasios municipales, 2 playones en el barrio Sanidad y el CIC 2, el Gimnasio Luis Angel Firpo, un Skate Park, el Parque de Montaña, la Federación Mendocina de Box, entre otros, donde se llevan a cabo actividades deportivas y recreativas con el objetivo de alcanzar un desarrollo integral de la población desde los 3 años de edad en adelante. Estas actividades también se desarrollan en las plazas y espacios públicos de la ciudad ofreciendo variedad de divertidas propuestas para todo público. Y se dividen en tres ejes de actuación: calidad de vida, deportes y escuelas formativas, pensadas para poder abordar a todas las poblaciones, desde niñas y niños pequeños hasta personas mayores.

¡Unite a nuestras redes!