Maestros de la Ciudad disfrutaron de un bicitour por escuelas y ex escuelas de la Capital

Sep 11, 2021 Categoría: Cultura

Fue en honor a su día. Además, participaron de un concurso al concluir el recorrido.

La Ciudad de Mendoza fue protagonista de un tour para maestros y maestras en su día. El mismo se celebró este sábado al mediodía, sobre bicicletas, con la iniciativa de rememorar la huella que los distintos docentes han dejado en las escuelas más representativas de la Capital.

Montando sus rodados en el escudo de la Plaza Independencia, los y las participantes se dirigieron al Colegio Nacional Agustín Álvarez, ubicado frente al pulmón verde. Posteriormente, las y los docentes fueron guiados hacia la escuela Normal Sarmiento, recorriendo de la mano de su instructor la historia de los establecimientos acondicionados luego del terremoto de 1861.

«Como base, tenemos que saber que estos colegios son posteriores al terremoto, pero la educación se impartía desde mucho antes. A partir de la orden de los jesuitas y, posteriormente, con iniciativas privadas, nacen más instituciones que hoy siguen de pie», explicó Fernando, guía del bicitour. 

Continuando hacia la ex escuela de agricultura  -actual Enoteca- las y los maestros recibieron chalecos reflectores, para circular prevenidos por las calles de la Ciudad, y acompañados de preventores del municipio. Allí se habló sobre la vitivinicultura y las políticas que se implementaron en Mendoza, además de la histórica escuela, que dió a la provincia numerosos enólogos y administrativos de bodega.

Dos de las participantes, maestras ya jubiladas de colegios de la Ciudad, comentaron su interés sobre la propuesta, al ver combinadas la historia de las escuelas con un paseo saludable en bicicleta, rememorando de esta manera sus días como docentes y quedando asombradas de algunos hitos históricos que desconocían sobre los establecimientos.

Andando hacia la Antigua Escuela Bartolomé Mitre, en el límite de Ciudad con Godoy Cruz, los y las maestras ingresaron al establecimiento, perteneciente a una etapa netamente academicista de la Capital, para dirigirse luego a Plaza Sarmiento, lugar con gran valor histórico y patrimonial.

Con el sol como compañía, se agradeció a los presentes, de los que tres resultaron sorteados, recibiendo elementos reglamentarios y otros utensilios para el uso de la bicicleta, tales como luz kid delantera y trasera, casco con visera, cargador USB y termo (1°puesto); bolso delantero porta celular, luz de silicona, cámara y termo (2°puesto); y antipinchadura parche fácil, cámara y termo (3° puesto).

¡Unite a nuestras redes!