El Bus Vecinos subió a maestras en su día, ¡Salud!

Sep 11, 2021 Categoría: Capital del Vino, Turismo

Con un bus destinado exclusivamente a ellas, la Capital Internacional del vino preparó un recorrido especial con degustación de vinos y maridajes. Recorrieron la Ciudad y visitaron la Bodega Fiorio en el departamento de Maipú. Además, las agasajó con golosinas saludables.

En reconocimiento a la tarea docente, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza abrió sus puertas este sábado para agasajar a maestros y maestras vecinos/as. Con un maridaje de buenos vinos, música y exquisiteces, se premió a 26 docentes, quienes disfrutaron de un recorrido creado muy especialmente para disfrutar y aprender como vecinos a ser anfitriones del turismo nacional e internacional.

En reconocimiento a la tarea docente, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza abrió sus puertas este sábado para agasajar a maestros y maestras vecinos. Con un maridaje de buenos vinos, música y exquisiteces, se premió a 26 docentes, quienes disfrutaron no sólo de las instalaciones de la Municipalidad, sino también de un paseo que salió de la explanada del edificio municipal hacia el centro de la Ciudad y las Ruinas de San Francisco, recorriendo algunas de las principales calles de Mendoza.

Comenzando por la Sala del Vino del municipio, Cristian Cortéz, el sommelier a cargo, y Paula Battaleni, al frente del Tour, acompañaron a los y las maestras, introduciendo el paseo en la historia de la Capital Internacional del Vino. La propuesta incluyó un recorrido por la historia de la bebida y se dialogó sobre la posibilidad de acercar a los chicos al mundo del vino. Además, se entregaron golosinas a las y los docentes antes de salir por el tour dedicado a ellos.

Una vez en el bus, se los trasladó por las calles España, San Martín, Chacabuco e Ituzaingó hasta llegar a las Ruinas Jesuíticas de San Francisco. Allí, se hizo un repaso por la historia del paseo, antigua Orden Franciscana destruida por el terremoto de 1861.

En palabras de dos maestras que formaron parte del tour, «vivir a nuestra tierra como turistas es regocijante. Nos da mucha alegría haber salido sorteadas para la experiencia. Lo estamos disfrutando muchísimo y lo pensamos también para hacer un recorrido con nuestros alumnos y alumnas».

Seguidamente, fue el turno de salir hacia Maipú, donde la tradicional Bodega Florio dió la bienvenida a las y los maestros. Allí, el sommelier presentó 6 varietales a maridar junto con delicias preparadas para acompañar buenos vinos. Además, se acompañó a los docentes en un recorrido por las instalaciones, se les enseñó el proceso de elaboración de sus vinos y aprendieron sobre los mismos. Dando fin al encuentro, los y las docentes brindaron en su día, agasajados con música en vivo.

Laura Villareal, de la Subsecretaría de Atención y Cercanía, saludo al grupo en nombre de la Ciudad y del Intendente Ulpiano Suarez, agradeciendo su tarea, entrega y dedicación por la educación, motor fundamental para la evolución de la sociedad.

Vecinos Anfitriones

Somos la Capital Internacional del Vino, anfitriones de la Vendimia Nacional y del turismo que llega a la provincia de Mendoza. Por ello, la Ciudad creó el programa «Vecinos Anfitriones» con el objetivo de difundir, capacitar y empoderar a nuestros vecinos en su rol de anfitriones. Conocer de vinos, maridajes, bodegas, también de actividades, ejes comerciales, lugares turísticos e idiomas, les permite estar informados para poder ser buenos anfitriones y recibir a los turistas que nos visitan de la mejor manera.

Próximas actividades:
-Agenda Septiembre:
https://ciudaddemendoza.gob.ar/wp-content/uploads/2021/09/Agenda-Septiembre.pdf
-Atardecer con vino: 18/9 https://ciudaddemendoza.gob.ar/atardecer-con-vino/
-Coctel&Wine: 21/9 https://ciudaddemendoza.gob.ar/coctel-wine/

¡Unite a nuestras redes!