La Ciudad invita a una mesa de trabajo comunitario para los procesos de pre y postadopción

Sep 10, 2021 Categoría: Gobierno

La Municipalidad de Mendoza, en conjunto con las asociaciones civiles “Dulce Espera Adopción Mendoza” y  «Mirada Positiva” invitan a Organizaciones de la Sociedad Civil, áreas de gobierno y vecinos y vecinas interesadas a una mesa de trabajo comunitario para tratar el abordaje integral y conjunto de las problemáticas relativas a la adopción.

El encuentro se desarrollará el próximo miércoles 15 de septiembre a las 19 hs. en el Centro Integrador Comunitario (CIC) Nº1 -9 de Julio 3565, 4ta. Sección- y se enmarcará en la Ley Provincial 9094, que establece a tal fecha como el “Día de la Adopción”. El objetivo será visibilizar la labor que realizan las organizaciones sociales en los procesos familiares de la adopción y armar una agenda de gestión conjunta para trabajar respecto a la temática.

Para participar habrá cupos limitados, siguiendo con los protocolos de distanciamiento que establece la pandemia, y con inscripción previa aquí. Los participantes recibirán un certificado.

El conversatorio busca visibilizar la labor que realizan las dos asociaciones civiles mencionadas, así como abordar y crear un punto de partida para la gestión asociada de políticas públicas en referencia a la problemática. Se planteará desde la perspectiva de los derechos humanos y desde la concepción de familias diversas. A su vez, se facilitará la difusión y promoción a miembros de las organizaciones que participen.

La propuesta se realiza en pos de obtener datos para la construcción de un diagnóstico participativo, facilitando un canal de información sobre la temática. También se buscará brindar herramientas de abordaje a miembros de organizaciones sociales desde la perspectiva de derechos humanos para generar un espacio de interacción entre las distintas áreas del municipio y las organizaciones participantes.

El municipio se involucra en el trabajo de una agenda de acciones conjuntas donde las organizaciones y vecinos participantes se comprometen a brindar insumos que faciliten el abordaje de las distintas problemáticas que se desprenden de los procesos de adopción. Para consultas, escribí a vinculacion.comunitaria@ciudaddemendoza.gov.ar

Habrá un segundo encuentro el 29 de septiembre

Tras la reunión, la Municipalidad se comprometió a llevar adelante un segundo encuentro buscando atender a las problemáticas que acercaron los participantes. La idea es generar un programa para acompañar a las familias adoptivas. El mismo se celebrará a través de Google Meet el 29 de septiembre a las 18 hs., con inscripción previa aquí.

¡Unite a nuestras redes!