La Ciudad brindará asesoramiento judicial gratuito para vecinos del barrio Flores Olivares

Sep 10, 2021 Categoría: Gobierno

Lo hará en conjunto con el Poder Judicial gracias a su Centro Móvil.  Será el próximo 15 de septiembre con turno.

La Municipalidad de Ciudad de Mendoza, en conjunto con el Poder Judicial, brindará información y asesoramiento jurídico a los vecinos del barrio Flores Olivares. Lo hará el próximo 15 de septiembre a través del Centro Móvil de Información Judicial a instalarse en el Núcleo de Información y Oportunidades (NIDO) del barrio. 
Los servicios se brindarán de manera gratuita , de 9 a 12hs., y abarcarán:

  • Asesoramiento Jurídico Gratuito;
  • Derivaciones;
  • Autorizacipoes de Viaje para Menores;
  • Informes de titularidad;
  • Seguimiento y resolución de trámites.

Los turnos se brindarán por orden de llegada, cuidando los protocolos vigentes de distanciamiento. Además, se deberá concurrir con el DNI habilitante. 

Acerca del Centro Móvil de Información Judicial
 

El Centro Móvil de Información Judicial funciona desde el año 2007 por iniciativa de la Suprema Corte de Justicia y de la entonces Secretaría de Información Pública, con el objetivo de llevar asesoramiento jurídico gratuito a las distintas zonas de la provincia. 
Cada año las unidades del Centro Móvil de Información Judicial recorren los 18 departamentos que integran la geografía mendocina, haciendo lo propio esta vez en Ciudad. El proyecto pretende llegar a todas aquellas personas que por cuestiones de género, pobreza, etnia o discapacidad podrían ver dificultado el ejercicio de sus derechos.

¡Unite a nuestras redes!