Se realizó una nueva capacitación de Alarma Comunitaria

Sep 09, 2021 Categoría: Seguridad Ciudadana

El intendente Ulpiano Suarez participó del encuentro que se realizó en la Nave Cultural y tuvo como protagonistas a vecinos de la 6ª Sección y de la 4ª Sección.
 

Más de 30 familias asistieron a la capacitación que se realizó en la Sala 2 de la Nave Cultural y en la que estuvo presente el intendente de la Ciudad de Mendoza, quien les dio la bienvenida y agradeció la participación de todos los vecinos y vecinas que se sumaron al programa de Alarma Comunitaria.

“Hoy más de 3 mil vecinos son parte del programa Ojos en Alerta que ha cumplido la finalidad de evitar la comisión de delitos y a este ecosistema sumamos la Alarma Comunitaria, un conjunto de recursos necesarios para la prevención. Ya hay 30 grupos de vecinos de toda la Ciudad que se han organizado, han conversado entre ellos y nos han permitido avanzar con alarmas en distintas secciones”.

En esta oportunidad, la capacitación de Alarma Comunitaria estuvo dirigida a los vecinos de la calle Tabanera y Ballofet, 6ª Sección, y a otro grupo de calle 25 de mayo, de la 4ª Sección oeste. Estos nuevos usuarios del programa recibieron la cartelería que será colocada en sus calles prontamente e incorporaron la correspondiente aplicación a sus celulares.

Por otra parte, el jefe comunal se refirió a la importancia que tiene la participación vecinal en esta estrategia de prevención y aseguró que la implementación de estos programas permite no solo disuadir el delito sino generar un vínculo permanente entre los vecinos y de estos con la comuna. En tanto, los vecinos y vecinas se mostraron entusiasmados con la implementación del sistema y muy participativos.

“Quiero agradecerles la participación porque se puede tener el mejor sistema, todos los recursos disponibles: preventores, móviles, la aplicación más accesible, pero sin la participación vecinal estas herramientas no funcionan”, concluyó Ulpiano Suarez.

¡Unite a nuestras redes!