Se realizó el acto por el Día del Maestro en la Ciudad

Sep 09, 2021 Categoría: Intendencia

El intendente Ulpiano Suarez participó, junto al Director General de Escuelas José Thomas, autoridades educativas, docentes y alumnos de distintas escuelas de Mendoza, del acto en homenaje al fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento. También la Ciudad realizará un bicitour y un Bus Vecino por el Día del Maestro.

El Día del Maestro se celebró en la Plaza Sarmiento de la Ciudad de Mendoza y contó con la presencia del intendente Ulpiano Suarez; el Director General de Escuelas (DGE), José Thomas; el Presidente Provisional del Senado, Juan Carlos Jalif; la Inspectora General, Elena Castro; miembros del gabinete de la DGE y del Honorable Concejo Administrativo de la Enseñanza Pública, y la banda de la Policía de Mendoza “Cabo 1° Gustavo Ramet”, a cargo del inspector Jorge Lucero.

La banda de la Policía de Mendoza interpretó el Himno Nacional y el Himno al Maestro de la Patria, Domingo Faustino Sarmiento. Posteriormente, alumnos de la escuela Domingo Bombal ingresaron las banderas de ceremonia al acto, que fue interpretado por lenguaje de señas. Además se hizo entrega de una ofrenda floral en homenaje a Sarmiento.

Frente a autoridades provinciales, docentes y alumnos, Ulpiano Suarez, intendente de la Ciudad de Mendoza tomó la palabra: “En nombre de los vecinos y vecinas de la Ciudad, agradezco a la Dirección General de Escuelas la invitación a participar de la conmemoración por el Día del Maestro y por haber elegido esta hermosa plaza para realizarlo. En este difícil momento que estamos viviendo como país, quiero destacar la educación, la importancia de los valores y además, poner en valor lo que queremos como sociedad”.

El intendente aclaró: “No tenemos duda de que el primer lugar donde empezamos a formar nuestros valores es en el hogar, y tampoco tenemos dudas de que los valores también se forman en la escuela, en el aula, en el día a día, con cada maestro y maestra. Es en la escuela donde aprendemos, crecemos y nos desarrollamos”.

Ulpiano Suarez destacó la vocación, el compromiso y la responsabilidad de cada docente de nuestra provincia que pudo superar los momentos difíciles de pandemia, se adaptó a la virtualidad, pero fundamentalmente remarcó la presencialidad, por lo que agradeció la responsabilidad y el deber a cada maestra y maestro.

“Hoy los chicos están en cada una de las aulas de nuestra provincia. Quienes estamos aquí tenemos un objetivo en común y el consenso de una mejor educación como base fundamental para un futuro de progresos y oportunidades”, finalizó el mandatario de la Capital quien aprovechó para saludar a su madre a quien definió como “una maestra muy especial”.

A su turno, el director general de Escuelas, José Thomas, agradeció la presencia del intendente de los mendocinos, Ulpiano Suarez, y también se expresó en el homenaje a los maestros y maestras de Mendoza: “Conmemoramos el fallecimiento del gran maestro argentino y también festejamos el esfuerzo de los grandes docentes de hoy, aquellos que durante la pandemia mantuvieron la llama de la educación y el aprendizaje encendida.Mendoza abrió las puertas de las escuelas el 10 de noviembre del 2020 y no las volvió a cerrar nunca más. Eso tiene que ver -como dijo Ulpiano-, con cada una de las docentes y directoras de las escuelas que empujaron para que eso ocurriera, por eso y para terminar, aplaudo al sistema educativo de Mendoza, Feliz Día del Maestro”.

Cabe destacar que para homenajear a los maestros y maestras de la Ciudad de Mendoza se han preparado diferentes actividades. Por un lado, el sábado 11 de septiembre a las 9 horas, el Bus Vecinos recorrerá en una edición especial los sitios históricos, culturales y turísticos de nuestra Ciudad y finalizará con un brindis en la Bodega Florio. Por otra parte, el mismo día a las 11 horas, se realizará un paseo en bicicleta en el que se visitarán diferentes establecimientos educativos.

Respecto a esta última actividad, quienes realicen el bicitour participarán de un sorteo en el que se entregarán elementos reglamentarios y otros regalos para el uso de la bicicleta, tales como luz kid delantera y trasera, casco con visera, bolso delantero porta celular, inflador mini, luz de silicona, cámara, antipinchadura parche fácil y service para la bici, entre otros.

¡Unite a nuestras redes!