Escuelitas de fútbol de La Favorita recibieron materiales deportivos

Sep 03, 2021 Categoría: Deportes

La Ciudad de Mendoza, en conjunto con la provincia, entregaron pelotas, conos, pecheras, entre otros materiales a las escuelitas de la zona.

La Municipalidad de Mendoza realizó la entrega de material deportivo a las escuelitas de fútbol Asociación de Fútbol Infantil, Talento Mendoza y Deportivo Rafa de La Favorita. El intendente Ulpiano Suarez encabezó esta acción, llevada a cabo en el Gimnasio N°5 y en la cancha San Francisco, junto a Daniela Torres, directora de Protección y Restitución de Derechos de la provincia. De la misma manera, también se entregarán materiales a las escuelistas Argentinos y Los Primos de La Favorita.

“Este es un aporte que hacemos en conjunto el gobierno de la provincia y el municipio, para poner en valor el trabajo que hace cada una de las escuelas de fútbol del barrio. Estos son materiales necesarios para el día a día, para entrenar”, comentó el jefe comunal sobre esta entrega.

Además refiriéndose a los niños de las escuelitas, Ulpiano Suarez les aconsejó: “No le aflojen, que esto que hacen es muy lindo. Lo importante es que practiquen deporte, que no dejen de ir un solo día a la escuela y que estudien mucho”.

Del mismo modo, el intendente se dirigió a los encargados de recibir a los chicos y acompañarlos en la práctica deportiva, como así también a los papás y mamás presentes: “Agredecerles de corazón el trabajo que hacen, porque es complementario al que se hace en cada uno de los hogares y con lo que hacen en las escuelas; es un trabajo que forma en valores la vida de los chicos. A los papás, también agradecerles, por confiar en la escuela y que cada vez sean más chicos los que vengan. Nosotros los vamos a estar acompañando”.

Teniendo en cuenta el impacto de la pandemia en estas actividades recreativas tan importantes para los chicos, el municipio en conjunto con la provincia llevan a cabo estas acciones a través de las cuales se busca colaborar con materiales que ayuden a continuar con la práctica deportiva.

El material deportivo brindado consistió en pelotas, pecheras, conos, infladores y escaleras. Con gran entusiasmo, los encargados, profes y chicos recibieron esta colaboración, que aporta a la práctica del deporte, esta “herramienta de inclusión social que forma en valores, que ayuda a entender lo que es el trabajo en equipo y la colaboración”, como expresó el intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez.

Daniela Torres, también se refirió a esta colaboración con las escuelitas y manifestó: “La idea es poder traerles algo de material para que se puedan divertir, para que la escuelita siga siendo su casa. Yo me crié en un gimnasio municipal y lo recuerdo con mucho cariño”. Asimismo, hablándole a los chicos, dijo: “Disfruten, jueguen ahora que se puede, que se pueden juntar con los amigos. Utilicen este espacio y nunca dejen de divertirse”.

¡Unite a nuestras redes!