Más de 150 atletas participaron del Duatlón Cross

Ago 28, 2021 Categoría: Deportes, Parque Deportivo de Montaña

En el Parque Deportivo de Montaña se disputó la primera edición de la competencia que combinó el trail running con el mountain bike. Entre las mujeres ganó Paula Moschela y en los varones el tucumano Alejandro Bulacio Sfriso.

El Parque Deportivo de Montaña se vistió de gala una vez más para ser el escenario del primer Duatlón Cross 2021, una competencia que combinó el trail running con el mountain bike y que reunió a unos 150 atletas.

Ulpiano Suarez no perdió la oportunidad y fue uno de los protagonistas de la carrera, compitiendo en la modalidad postas junto al secretario de Desarrollo Urbano, Juan Manuel Filice. “Agradezco a la Asociación Mendocina de Triatlón por este trabajo en conjunto que venimos realizando para promover el deporte en la Ciudad, también agradecer a los y las participantes por ser parte de este Parque Deportivo de Montaña, que fue pensado para eso, para que lo disfrutemos todos”, sostuvo el intendente.

“Invito a todos a que sigan entrenando porque el 30 de octubre se realizará la primera Maratón Nocturna de la Ciudad. Disfrutemos del deporte, de esta agenda que se está generando con el gobierno provincial y los municipios, que esto hace muy bien, poniendo sobre todas las cosas los valores”, manifestó el jefe comunal durante la entrega de premios, donde estuvo acompañado por la ministra de Turismo, Mariana Juri; y el director de Deportes Federado y Alto Rendimiento de la Subsecretaría de Deportes, Rodrigo Araya.

La competencia fue un verdadero éxito, por su gran nivel y también porque no solo compitieron atletas de Mendoza, sino de distintas partes del país. En la rama femenina, la ganadora de la clasificación general fue la mendocina Paula Moschela, escoltada por Viviana Briggs y Mónica Rugoso. Entre los varones, el triunfo se lo quedó el tucumano Alejandro Bulacio Sfriso, mientras que los locales Mariano Méndez Casariego y Gonzalo Martín Aguilera completaron el podio.

La carrera contempló dos vueltas de trail running, que implicaron una distancia de 5.500 metros., además de cinco vueltas de mountain bike, con un recorrido de 18 kilómetros. Para finalizar, había que dar una vuelta extra de pedestrismo, de 2750 metros. 

Los resultados

Mujeres

Clasificación general
1º Paula Moschela
2º Viviana Briggs
3º Mónica Rugoso

Categoría 20/29 años
1º Juliana Jofré
2º Ana Paula Báez
3º Paula Ahumada

Categoría 30/39 años
1º Fernanda Riveros
2º Martina González
3º María Pía Rojas

Categoría 40/49 años
1º Viviana Briggs
2º Ana Laura Simón
3º Celina Merlo

Sub 23
1º Brenda Muñoz

Varones

Clasificación general
1º Alejandro Bulacio Sfriso
2º Mariano Méndez Casariego
3º Gonzalo Martín Aguilera

Juvenil
1º Santiago Olmedo
2º Juan Cruz Lucero
3º Enzo Jahan

20/29 años
1º Nicolás Morcos
2º Juan Martín Fernández
3º Franco Bugarín

30/39 años
1º Juan Manuel Rodríguez
2º Walter Andrada
3º Guillermo Domínguez

40/49 años
1º Mariano Méndez Casariego
2º Claudio Narváez
3º Gustavo Linardelli

50/59 años
1º Walter Bertorello
2º Pablo Rodríguez
3º Pablo Sevald

60/69 años
1º Héctor López Ríos

Postas 

Clasificación general
1º Diego Bonilla – Alejandro Estévez
2º Jean Pierre Amaya – Marcelo Campos
3º Ricardo Torlaschi – Daniel Augeri

Mixtas
1º Belén Rodríguez – Sergio Granollers
2º Gustavo Vara – Silvina Orquera
3º Erica Pietrobón – Lucas Bolcatto

Varones hasta 50 años
1º Diego Bonilla – Alejandro Estévez
2º Ricardo Torlaschi – Daniel Augeri
3º Diego Vega – José Olarte

¡Unite a nuestras redes!