Se presentó «Destino Ciudad de Buenos Aires» en la Ciudad de Mendoza

Ago 27, 2021 Categoría: Turismo

La propuesta se llevó a cabo en el Sheraton Hotel, donde se dio a conocer  la oferta turística del lugar. Por la mañana, el intendente Ulpiano Suarez mantuvo una reunión con los representantes de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

  En la Ciudad de Mendoza se realizó la presentación de la propuesta turística “Destino Ciudad de Buenos Aires”. La misma, desarrollada en el Sheraton Mendoza Hotel, estuvo a cargo de Camila Suarez, directora general del Ente de Turismo y Diego Gutiérrez, director de promoción turística del Ente porteño, quienes se encargaron de brindar un recorrido virtual por distintos lugares, destacando las diferentes ofertas que se brindan. Previo a la presentación, por la mañana, los representantes de la Ciudad de Buenos Aires se reunieron con el intendente Ulpiano Suarez en el espacio Coworking U!, donde analizaron aspectos relacionados con la actividad del turismo de ambas comunas.

“Conversamos sobre las acciones de promoción turística que realizamos en la Ciudad de Mendoza con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, sobre nuevas estrategias para la reactivación económica y generación de empleo con el turismo”, comentó Ulpiano Suarez respecto al encuentro.

La actividad llevada a cabo por la tarde en el Hotel Sheraton contó con la presencia de Felipe Rinaldo, secretario de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Mendoza; Nora Vicario, secretaria de Medios del municipio; Marcelo Montenegro, vicepresidente del Ente de Turismo de la provincia; y representantes de las áreas de turismo de Guaymallén, Luján, Godoy Cruz y San Martín. También lo hicieron Beatriz Barbera, presidente de AEHGA; Santiago Alsina, presidente de AHT de Mendoza y gerente de Diplomatic Hotel; Ariel Pérez, gerente de Sheraton Mendoza Hotel; Miguel Urmeneta, gerente de Park Hyatt, entre otros.

La propuesta mostró a los asistentes la variada oferta turística de la Ciudad de Buenos Aires mediante videos representativos de los sitios. En ellos, a través de descripciones realizadas por los expositores, se presentaron espacios habitualmente poco conocidos o frecuentados por los turistas, evidenciando atractivos autóctonos que también merecen ser visitados. De esta forma, con una variada temática en la oferta se destacaron diferentes atractivos relacionados a lo cultural, a las compras, la noche, la gastronomía, como así también lugares para transitar de forma sustentable en bicicleta o a pie y puntos a recorrer al aire libre, haciendo hincapié en el turismo en barrios.

Más allá de lo informativo, el encuentro trasladó a los presentes a una grata experiencia que tuvo que ver con una degustación y maridaje de cuatro pasos. En ella, se combinaron sabores característicos de nuestra provincia con propuestas propias de un destacado bar de la Ciudad de Buenos Aires.

“El objetivo que tenemos es recorrer todo el país y tratar de enamorarlos, de contarles lo linda que está nuestra ciudad, como la hemos reconvertido e invitarlos a que vengan a disfrutarla de una manera diferente”, manifestó Diego Gutiérrez sobre la propuesta a los presentes. En tanto que Camila Suarez expresó: “Los invito a ir a la Ciudad de Buenos Aires, no duden en hacerlo, porque está hermosa, tiene un montón de cosas por conocer”.

Por su parte, el secretario de Turismo y Cultura de la Ciudad de Mendoza, respecto a este encuentro comentó: “Es un trabajo en conjunto que realizamos después de un convenio que se firmó por el 2019, generando acciones como esta, que son de promoción cruzada. De esta forma, podemos trabajar en conjunto la Ciudad de Mendoza con la Ciudad de Buenos Aires, algo fundamental para estos tiempos”. Y agregó: “Nos llevamos una experiencia muy buena. Así como ellos que quieren que el vecino de la Ciudad de Mendoza tenga la confianza de visitar la Ciudad de Buenos Aires, lo mismo esperamos nosotros, para que puedan disfrutar de nuestros atractivos, de nuestra gastronomía y de la Ciudad en sí, que es este hermoso oasis que tenemos para ofrecerle”.

¡Unite a nuestras redes!