La Ciudad celebra el Día del Folclore

Ago 27, 2021 Categoría: Cultura

El 29 de agosto, en la plaza Independencia, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza conmemorará el Día del Folclore con un show deslumbrante.
 

El 22 de agosto es una fecha que rememora, mundial y localmente, la tradición del folclore. Por esto, la Ciudad lo celebrará con un show con la actuación del ballet de la Ciudad de Mendoza, luces interactivas y para el cierre, el espectáculo de aguas danzantes que tendrá lugar en la fuente, recientemente inaugurada, de la plaza mayor.

La fecha elegida para este festejo será el próximo 29 de agosto. El espectáculo tendrá una duración aproximada de 10 minutos y se repetirá en tres oportunidades: 20, 20.30 y 21 horas. cumpliendo con las medidas sanitarias vigentes.

Día del Folclore:

La Unesco declaró el 22 de agosto como el Día Mundial del Folclore, fecha elegida en recuerdo del 22 de agosto de 1846, cuando el arqueólogo británico William G. Thorns publicó en la revista londinense Atheneum una carta en la que utilizó por primera vez el término folklore.

La palabra folklore etimológicamente deriva de “folk” (pueblo, gente, raza) y de “lore” (saber, ciencia) y se designa con ella el “saber popular”.

En Argentina, esta fecha coincide con el aniversario del nacimiento de Juan Bautista Ambrosetti (1865-1917), considerado como el “padre de la ciencia folclórica”.

¡Unite a nuestras redes!