Ruta 40 Creativa: finalizó la postulación de los proyectos

Ago 20, 2021 Categoría: Desarrollo Económico

Unos 40 proyectos se presentaron en este certamen, que reparte 750 mil pesos en premios y que tiene como finalidad promover la producción audiovisual a nivel regional.

El primer Concurso de Desarrollo de Series y Largometrajes de Ruta 40 Creativa, organizado por las ciudades de Mendoza, Bariloche y El Bolsón, y que reparte 750 mil pesos en premios; dio por finalizada su primera etapa: la de postulación de proyectos.

En total se presentaron 40 iniciativas en ambas categorías (series y largometrajes), con una amplia variedad en cuanto a géneros (ficción, documental, docu-ficción), por lo que ha superado ampliamente las expectativas de los organizadores.

Otro dato para destacar es la diversidad de los postulantes: hay personas que por primera vez están participando de un concurso de este tipo. Se han presentado jóvenes pero también profesionales de experiencia. Las temáticas de los contenidos también son variados: diversidad sexual, procesos creativos de artistas, ficciones que proponen el cruce de la cordillera, etc.

El certamen continuará de la siguiente manera. Hasta el 20 de agosto se revisará el cumplimiento de los requisitos formales de presentación anunciados oportunamente en las bases del concurso.

Terminada esta etapa, se entregarán las carpetas a los jurados, Carla Bogado, Melina Terribili y Carlos Olguín-Trelawny; quienes determinarán la fecha de publicación de las conclusiones y ganadores. La fecha no podrá superar los tres meses al cierre del concurso.

Vale recordar que este concurso tiene como finalidad promover de manera articulada la producción audiovisual a nivel regional y cuenta con el apoyo de la Universidad Nacional de Cuyo, Bariloche Film Commission y el clúster audiovisual FilmAndes. 

¡Unite a nuestras redes!