Se entregaron viviendas en calle San Juan de Ciudad

Ago 17, 2021 Categoría: Infraestructura

Once nuevas familias recibieron la llave de sus hogares de manos del intendente de la Ciudad de Mendoza, el ministro de Planificación e Infraestructura de Mendoza y la presidenta del Instituto Provincial de la Vivienda.

Este martes por la tarde, Ulpiano Suarez junto al ministro Mario Isgró y la presidenta del IPV, María Marta Ontanilla, entregaron viviendas a sus respectivos adjudicatarios. Además firmaron un Convenio de Adhesión entre la provincia y el municipio de la Ciudad de Mendoza. El mismo, se refiere al programa “Mejoro mi Casa”, proyecto provincial de mejoramiento de viviendas pertenecientes al IPV.

En el acto, también estuvieron presentes los legisladores provinciales Alejandro Diumenjo y Cecilia Rodríguez y demás autoridades municipales, como así también los responsables de la empresa constructora de estas viviendas, Catec, SRL.

Muy contento, el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez dirigió unas palabras a los nuevos vecinos y expresó: “Esto es fruto del esfuerzo de cada uno de ustedes, pero también es un compromiso político, un trabajo articulado entre el gobierno provincial y municipal para seguir construyendo ciudades para la vida, pensadas para la gente y donde la vivienda es fundamental”.

Y cerró: “Esto es posible gracias al compromiso y responsabilidad de todos ustedes en estos tiempos de pandemia, pero también quiero agradecer al equipo municipal, al equipo del IPV y a la Empresa que ha trabajado seriamente para entregarles hoy sus casas. Hemos pensado en una ciudad para vivir, crecer, estudiar, emprender y envejecer. En nombre de los vecinos y vecinas de la Ciudad, les damos la bienvenida y esperamos que disfruten su nueva vivienda”.

Acerca de Consorcio San Juan PH

En el año 2014 el Municipio eleva la priorización al IPV para la construcción del Bº Consorcio San Juan PH y en el año 2018 el Honorable Directorio del IPV autoriza a dar inicio a la ejecución de la obra.

El Proyecto Consorcio San Juan se encuentra ubicado en la Ciudad de Mendoza (sito calle San Juan 490-492) y consta de 11 (departamentos) de 2 (dos) dormitorios cada uno, cocina-comedor, baño, cochera, baulera y terraza compartida.

La selección de postulantes para el mencionado proyecto se realizó mediante Renhabit priorizando grupos familiares registrados con una antigüedad superior a los 8 (ocho) años.

Las familias seleccionadas están constituidas en su mayoría entre 2 (dos) y 4 (cuatro) miembros y el 72 % de los hogares poseen jefatura femenina de las cuales un 42% se desempeñan laboralmente en empleos formales y en el resto de las familias los ingresos provienen de alguna pensión y/o jubilación de alguno de los integrantes del grupo familiar. El 60% de los ingresos de estos grupos no supera los $35.000 mensuales, situación que les dificulta poder acceder a alguna solución habitacional a través de algún crédito bancario u otra alternativa.

Es importante destacar que dentro de los preadjudicatarios se priorizaron grupos familiares en donde alguno de los miembros presente algún tipo de discapacidad y/o problemática de salud. Entre ellos, hay 2 (dos) personas que presentan discapacidad motriz, 1 (una) persona con discapacidad auditiva y 1 (una) con discapacidad mental.

Por último, cabe agregar que el 40% de los grupos seleccionados actualmente se encuentra pagando alquiler, y el 60% restante reside en viviendas prestadas.

¡Unite a nuestras redes!