Se vive la Semana del Bonarda en la Ciudad

Ago 06, 2021 Categoría: Capital del Vino

En la plaza Independencia, vecinos y aficionados disfrutaron de la degustación urbana «El Vino Habla en la Ciudad» de la mano de especialistas. Durante la celebración, los intendentes Ulpiano Suarez y Raúl Rufeil firmaron un convenio de cooperación mutua.

En la Ciudad de Mendoza se están disfrutando las actividades programadas por la «Semana del Bonarda», el primer evento de la Capital Internacional del Vino de gran envergadura desde el inicio de la pandemia. La plaza Independencia fue el escenario de «El Vino Habla en la Ciudad», una de las propuestas que llevará a cabo la Municipalidad de Mendoza en el marco de estas celebraciones. Además, este primer encuentro tuvo como punto destacado el «convenio de cooperación mutua» firmado por los intendentes de las mencionadas comunas, Ulpiano Suarez y Raúl Rufeil, a través del cual se establecerán acciones conjuntas en diferentes ámbitos para el beneficio de ambos municipios. 

También estuvieron presentes en el acto Felipe Rinaldo, secretario de Turismo y Cultura de Ciudad; Jorge Corrales, director de Turismo de San Martín, y Daniel Llaver, presidente del Concejo Deliberante del departamento esteño y responsable del «Plan Bonarda». Asimismo, la reina vendimial de San Martín y la soberana del Bonarda disfrutaron de esta propuesta del vino llevada a cabo en la plaza Independencia.

Respecto a lo pactado en el convenio firmado con el municipio de San Martín, el intendente Ulpiano Suarez expresó: «Es un paso más en una agenda sostenida que venimos manteniendo con el departamento de San Martín, fundamentalmente en cuanto a la promoción turística, a la promoción de las rutas sanmartinianas y, también, el anhelo de seguir trabajando en otros ejes como el turismo deportivo, de naturaleza, el recreativo y el educativo. Es una agenda de trabajo a la cual hay que sostener, para seguir mejorando las gestiones de la Ciudad y de San Martín, pensando siempre en mejorar la calidad de vida de cada uno de los vecinos».

El acuerdo consumado esta tarde apunta «al desarrollo en forma conjunta de proyectos, cooperando institucionalmente en temas de interés común a fin de implementar programas de colaboración y asistencia recíproca con el objeto de intercambiar información y capacitación en temas de gestión municipal, experiencias, formación de recursos humanos, asistencia técnica con destino académico, científico, turístico y cultural para beneficio de ambas partes», según establece el convenio. Posterior a la firma de este vínculo entre los municipios, los intendentes y el público presente celebraron con un brindis y elevaron sus copas colmadas de Bonarda.

El grato encuentro que dio apertura a estas actividades planificadas en la Semana del Bonarda reunió a vecinos, vecinas y visitantes, quienes experimentaron una degustación urbana guiada, en la cual pudieron disfrutar de las versatilidades que ofrece este varietal. La propuesta, además, contó con un show de música en vivo a cargo del grupo «Boca de fuego». También, con un sentido homenaje al son de «Otoño en Mendoza», se despidió Jorge Sosa, músico, escritor, icono de la literatura y gran exponente de nuestra cultura, quien dejó de existir este miércoles.

Por último, Ulpiano Suarez destacó la relevancia de ser una provincia abierta y la posibilidad de realizar eventos para los mendocinos. «Esto es posible en Mendoza por cada uno de los intendentes y, fundamentalmente, por el liderazgo del gobernador de la provincia -Rodolfo Suarez-, quien tuvo muy claro que en esta situación atípica que está viviendo el mundo era necesario cuidar la salud, pero también la actividad económica, la educación y el respeto por las libertades», sostuvo. Y agregó: «Es importante poder utilizar los espacio públicos, como la Plaza Independencia, donde los vecinos, cumpliendo con todos los protocolos están disfrutando de estas actividades que se hacen. En tiempos difíciles, los mendocinos somos encaradores y no aflojamos. Hoy, podemos mostrar eso, una provincia abierta, una provincia que apuesta al crecimiento y al desarrollo económico».

¡Unite a nuestras redes!