Se llevó adelante el taller abocado a la salud mental de las personas mayores

Ago 06, 2021 Categoría: Personas Mayores

El encuentro virtual reunió a personas de la edad, familiares y público en general.

Este viernes, la Ciudad de Mendoza brindó el taller virtual «Ingredientes para la salud mental de las personas mayores», del cual participaron aquellas personas que transitan esta etapa de la vida, familiares y público en general. Dicha reunión estuvo a cargo de las psicólogas Cecilia Ortiz, magíster en Salud Mental con mención en neurociencias, y Gabriela Fischer, especialista en psicoterapia cognitivo integrativa.

En el encuentro se expusieron diversas temáticas, entre ellas los distintos cambios que se experimentan en la edad adulta avanzada, como lo son los físicos, psicológicos y sociales. Asimismo, se abordaron puntos referidos a las diversas patologías asociadas a la edad, como así también las posibilidades de tratar y prevenir algunas.

Como aristas destacadas en torno a la salud mental de las personas mayores, se señalaron la salud física, la actividad física, la estimulación cognitiva y la actividad social. En ese sentido, además, se enfatizó el rol de quienes asisten al adulto en este momento de su vida y en la necesidad de «acompañar, empoderar y demostrarle su productividad vigente en la vida», como señaló Cecilia Ortiz.

Las especialistas compartieron técnicas para mantener y mejorar la salud mental y la calidad de vida. En ellas se remarcó la importancia de la autonomía, las posibilidades de independencia y de productividad de las personas, como así también la relevancia de las relaciones sociales, para evitar diferentes alteraciones relacionadas a esta etapa evolutiva.

Con un ida y vuelta con los participantes de la reunión virtual, culminó este encuentro organizado por la Ciudad de Mendoza, en el cual se buscó reflexionar acerca de la importancia de priorizar tanto la salud física como mental de las personas mayores.

¡Unite a nuestras redes!