La Ciudad comenzó operativos especiales por los festejos del Día del Amigo

Jul 21, 2021 Categoría: Tránsito

La comuna inició ayer controles viales y de Preventores en las zonas más escogidas por vecinos, vecinas, visitantes y turistas.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza inició un despliegue de controles de tránsito especiales por el Día del Amigo. El cuerpo de Preventores acompaña los procedimientos y veló por el cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes. El objetivo de las actuaciones planificadas, que continuarán a lo largo de la semana, es que los festejos se desarrollen de manera ordenada y segura.

Las zonas de mayor presencia de personas durante el día fueron los parques y las plazas de Capital. Por la noche, las calles Alameda, Juan B. Justo y Arístides Villanueva fueron las más escogidas. Por tal motivo, el municipio planificó operativos en dichos lugares, para controlar el respeto de las normas viales y las medidas sanitarias.

Los procedimientos de tránsito dejaron un saldo de 117 actas: 76 leves, 20 graves y 21 gravísimas. Se retuvieron 6 licencias, 12 autos y 7 motos. Asimismo, se detectaron cinco casos de alcholemia positiva. Se trató de 4 conductores con menos de un gramo de alcohol en sangre y uno con más de uno.

Preventores labró 40 actas por no respetar la restricción de la circulación, que regirá de 1:30 a 5:30 hasta el lunes 26 de julio. Asimismo, iniciaron 3 procesos por violación del artículo 205 del Código Penal. Este último establece de 6 meses a 2 años de prisión para quien inclumpla las medidas sancionadas para impedir la introducción o propagación de una epidemia. Por otra parte, la fuerza de seguridad ciudadana aprehendió a 8 personas, que fueron trasladadas a comisarías.

Este martes 20 de julio, se registró un accidente de tránsito en el cruce de Ituzaingó y Corrientes. El siniestro fue protagonizado por un auto que circulaba por Ituzaingó hacia el sur y otro que se dirigía hacia el este por Corrientes. El primer vehículo acabó incrustado en un canal, debajo de un puente peatonal. No obstante, sus ocupantes lograron salir y se retiraron del lugar por sus propios medios. El ocupante del segundo coche sufrió una gran conmoción por lo sucedido y fue entrevistado por el personal de Tránsito.

¡Unite a nuestras redes!