Viernes de astroturismo en la terraza municipal

Jul 20, 2021 Categoría: Turismo

El 23 de julio habrá otra oportunidad de aprender sobre los astros que rodean nuestro planeta.

El proximo viernes 23 de julio, a las 19.30 hs., se realizará un nuevo astroturismo en la Terraza Jardín Mirador de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. La actividad es gratuita, con cupos limitados por orden de llegada.

En esta ocasión el Astrónomo de la organización “el Firmamento”, Walter García, les mostrará a las personas que asistan los secretos del cielo mendocino. La presentación será mediante observaciones telescópicas transmitidas a una pantalla gigante.

La observación astronómica, tanto a simple vista como con prismáticos o telescopios, ha dado lugar en los últimos años al astroturismo. Se trata de un concepto de turismo basado en la contemplación y el estudio del cielo nocturno. Esta nueva disciplina permite, a través de visitas guiadas, contemplar el cielo que nos rodea, como lo hacían nuestros ancestros, avistando las estrellas, constelaciones, planetas, la Luna, el Sol y otros cuerpos celestes o eventos astronómicos que el cielo regala con su belleza.

Fecha: viernes 23 de julio.
Duración aprox. 1:30 horas.
Horario: 19:30 hs.
Lugar: Terraza Jardín Mirador de la Municipalidad Ciudad de Mendoza.
Dirección: 9 de Julio 500. Ciudad
Participación: la actividad es gratuita, los cupos son limitados por orden de llagada respetando los protocolos vigentes.

¡Unite a nuestras redes!