Ulpiano Suarez recibió a la destacada futbolista profesional Estefanía Banini

Jul 20, 2021 Categoría: Deportes

El intendente y la jugadora mendocina destacaron el rol del deporte en la inclusión social. El encuentro se enmarcó en el Día del Deporte de la Ciudad de Mendoza, que se celebró por primera vez este 16 de julio.

El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, recibió este mediodía a la futbolista profesional Estefanía Banini. El mandatario municipal dialogó con la jugadora de talla internacional sobre su carrera y sobre la importancia del deporte social. El encuentro se desarrolló en el salón Amarillo.

Estefanía Banini realizó un repaso por su trayectoria, desde sus inicios en el club Cementista hasta su reciente arribo al Atlético de Madrid. Su recorrido futbolístico la llevó a integrar los planteles de Las Pumas, Colo-Colo, Washington Spirit y Levante. Otro hito destacado de su trayectoria ha sido su desempeño en la Selección Nacional.

Ulpiano Suarez agradeció la visita de la jugadora y le compartió los ejes de la gestión municipal en relación con el deporte. «Nosotros priorizamos el deporte social, porque es un puente para la inclusión y la integración social. Está bueno demostrar que se puede, como en tu caso o el de muchos deportistas que se han sumado a programas del municipio. Si no se llega, hay que tener presente que lo más importante es el camino, lo que uno constuye día a día desde valores como la solidaridad y el compañerismo. Lo importante es generar las oportunidades para emprender», expresó.

«Más allá de adónde llegues, yo creo que lo importante es el camino y vivir lo que es el verdadero deporte: compartir, divertirte, aprender valores…», coincidió Estefanía Banini. La deportista mendocina agradeció la invitación a una reunión y el trabajo realizado por el municipio en pos del deporte. El intendente le obserquió una camiseta de la Ciudad con el número 10 y su apellido en la espalda.

La visita de la jugadora se produjo a pocos días de que se celebrara el Día del Deporte de la Ciudad de Mendoza. Esta fecha fue declarada por medio de la Ordenanza Municipal n.º 4062. La normativa fijó el festejo para todos los 16 de julio, día de la creación del Parque Deportivo de Montaña.

¡Unite a nuestras redes!