Un gran número de personas se sumó a la actividad Geocaching en la Ciudad

Jul 14, 2021 Categoría: En la Bici

Numerosas familias participaron del recorrido en bici por el centro mendocino con el objetivo de pasar un momento diferente y conocer la historia de los distintos sitios emblemáticos.

Geocaching fue una de las propuestas del municipio para celebrar el Día Mundial de la Biciclita. La iniciativa invitó a descubrir doce puntos emblemáticos de la comuna, con la ayuda del GPS del celular y de la app Trailforks. Se trató de un recorrido por la Ciudad de Mendoza que los ciclistas debían ir descubriendo por medio de pistas estratégicas, fotografías, hechos históricos, lugares emblemáticos, georreferenciación y una variedad de acertijos.

Los participantes hicieron un estratégico itinerario de entre 20 y 40 km, con tiempos marcados según la ruta elegida por cada uno. Su aventura se desarroló entre las 13.30 y 18 horas del sábado 3 de julio. Al arribar a cada punto del mapa, los ciclistas debían sacarse selfies y enviarlas al programa “En la bici”. Además, debían remitir el detalle de su recorrido, grabado en la aplicación Trailforks. De esta manera, conseguieron acreditar su participación.

El Geocaching fue la primera de varias experiencias similares que realizará la Municipalidad para ir descubriendo la Ciudad en bicicleta. El objetivo de la comuna es fomentar opciones para la vida saludable. Asimismo, se busca promover un cambio cultural que incentive el uso de medios de transportes no contaminantes.

Los ganadores fueron:

1º Puesto: Claudio Bandolín: 1:39 h; 25 km
2º Puesto: Amílcar Cruciani: 2:50 h; 26,5 km
3º Puesto: Luis Gandini: 3:23 h; 30,1 km
4º Puesto: Maximiliano Sabalza: 5:43 h; 41,3 km
5º Puesto: Vanesa Gil: 6:20 h; 23,7 km
6º Puesto: Ítalo Altamirano: 6:23 h; 39,3 km

Los premios que se adjudicaron fueron colaboraciones de Maipú Ciclismo y Todo Ciclismo. Fueron entregados en la Coordinación de Movilidad Sustentable de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

fdac b c fcedbcd

¡Unite a nuestras redes!