Si tenés entre 15 y 30 años, sumate al curso de introducción a la fotografía

Jul 12, 2021 Categoría: Juventud

La capacitación es gratuita y está abierta a vecinos y vecinas de la Ciudad de Mendoza. Se otorgará certificación al finalizar el taller.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza abre las inscripciones para una nueva capacitación para jóvenes. Se trata del curso de introducción a la fotografía, destinado a vecinos y vecinas de entre 15 y 30 años que cuenten con una cámara digital. El taller será gratuito, se dictará bajo una modalidad semipresencial y requerirá inscripción previa.

Durante el cursado, los participantes incorporarán herramientas básicas para llevar a cabo producciones fotográficas. El objetivo es que puedan perfeccionarse para desarrollarse en cualquier ámbito laboral que requiera de la práctica y el conocimiento de los recursos fotográficos Por tal motivo, se les enseñará a los jóvenes a sacar el máximo provecho posible de sus cámaras digitales. Al finalizar el taller, se les otorgará una certificación que acreditará sus conocimientos.

Metodología de cursadoLa capacitación contará con cuatro clases teóricas virtuales y dos clases prácticas presenciales. Se brindará a lo largo del año y tendrá una duración mensual. Habrá una disponibilidad de cupos para 40 personas. Las vacantes se irán enovando mes a mes, a fin de lograr formar al mayor número de jóvenes posible.

  • Cuatro clases teóricas virtuales: se desarrollarán por Zoom y tendrán una duración de 45 minutos cada una. Se realizarán los días 22 y 29 de julio, y 5 y 12 de agosto, de 16:00 a 17:00.
  • Dos clases prácticas presenciales: se realizarán en lugares abiertos de la Ciudad, con el apoyo del área de Cultura y Turismo. Serán los días 19 y 26 de agosto. Se trabajará con cuatro grupos de diez personas.

El taller estará a cargo de tres profesores. Se trata de Eva Sanz Toro, estudiante de Programación; Rafael Rivera, estudiante de Turismo, y Agustina Luna, estudiante de Comunicación Social. Los tres docentes trabajarán sobre la fotografía con cámara digital.

Inscripciones

Quienes deseen anotarse tienen tiempo de hacerlo hasta el sábado 17 de julio. Ingresando aquí, podrán acceder al formulario de inscripción. Para más información, comunicarse por teléfono al 4495276 o vía email a juventudes@ciudaddemendoza.gov.ar o juventudmendozaciudad@gmail.com.

¡Unite a nuestras redes!