Coctel & Wine: nueva propuesta para atraer a vecinos y a vecinas al mundo del vino

Jul 12, 2021 Categoría: Capital del Vino

La iniciativa de la Capital Internacional del Vino se realizará desde la Sala del Vino para conmemorar el Mes del Amigo, por lo que, si resultaste ganador o ganadora del sorteo de vinos realizado por la Ciudad, podés utilizar el kit para la elaboración de los cócteles que serán presentados a través de las redes de la muni.

La Capital Internacional del Vino ofrece en su agenda una larga lista de actividades que tienen como protagonista a nuestra bebida emblema para que los vecinos puedan disfrutar desde casa. Entre estas, llegan las ediciones de Coctel & Wine: el 16, 20 y el 30 de julio a las 20 h a través de las redes sociales de la muni.

La idea es que si resultaste ganador/a del sorteo de “Combos de la Sala del Vino” que lanzó la Ciudad de Mendoza, aprovechés el kit para sumarte a las recomendaciones del ciclo online “Coctel & Wine”. A continuación, presentamos la descripción de los tres cócteles que llegan a la Capital Internacional del Vino para disfrutar entre amigos, solo o en familia. ¡Salud!

Coctel & Wine: El gran truco; Mendoza Sour y Pase Dorado

El gran truco será el coctel que inaugurará los tres ciclos. Se transmitirá a través de las redes de la muni el 16 de julio a las 20 h. En esta ocasión se convocó a dos amigos: Leandro Fernández y María Luz Sánchez, estudiantes de enología y especialistas en coctelería, quienes nos sorprenderán con fabulosos tragos elaborados con vino, re versionando la forma de consumo de nuestra bebida emblema. Lean y Luz mostrarán tres tragos distintos que se pueden elaborar utilizando distintos varietales.

El primero que darán a conocer es  “El gran truco”, un  trago que muestra una versatilidad tanto para elaborarlo con vino blanco o tinto, la base de los dos es la misma. En un vaso agregaremos unos cubos de naranja, sobre estos sumaremos 2 onzas (equivale a 1 shot o un pocillo de café) de almíbar de canela, posteriormente la pisaremos, luego llenaremos el vaso con hielo, completaremos hasta la mitad con vino (cada uno utilizará Sauvignon Blanc y Malbec respectivamente) y lo terminamos con un poco de burbujas que  nos aporta un espumante extra brut.

El 20 de julio a las 20 h, también por las redes de la Ciudad, María Luz Sánchez (estudiante de enología y conocedora de gastronomía) presentará Mendoza Sour, un trago elaborado a base de jugo de limón, almíbar y gin de Malbec. Al finalizar lleva un top de Malbec. Las cantidades de los líquidos equivalen a la de un shot (chupito), o 1 pocillo de café (2 onzas). El método que propone la autora es un batido. Se colocan todos los ingredientes (menos el vino) dentro  de la coctelera. Se coloca hielo, se cierra y se bate hasta que la coctelera sude de frío. Como alternativa se puede realizar en un frasco de mermelada.

Se debe tener la cristalería, en este caso un vaso con hielo para que mientras estemos realizando el cóctel se enfríe. Antes de servir se quita el excedente de agua. Una vez servido con una cuchara o cucharilla, muy lentamente agregamos el Malbec sin que rompa con la densidad del cóctel, formando así una capa de Malbec en la superficie. La técnica de usar una cucharilla se llama SNAP. Por último decoramos con piel de naranja y cereza.

El último coctel del mes se transmitirá el 30 de julio a las 20 por los mismos medios y se denomina Pase Dorado. Estará a cargo de Leandro Fernández. Desde los 16 a los 18 años realizó cursos de coctelería y aprendió a ser Bartender. A los 20 arranco la carrera de Sommelier en el EAS y ahora, a sus 25 años comenzó la carrera de Enología en la tierra del vino.

Lean, mientras viajaba por la ruta hacia Mendoza sacó la conclusión de que “la coctelería es la encargada de dar más vida a las bebidas y llevarlas a diferentes mundo”. Pensó también que “el sommelier es el encargado de la comunicación entre el producto y las personas logrando conectar a ambos, y la Enología es quien crea ese producto.”

Este conocedor del mundo del vino, nos invitará a conocer el coctel llamado Pase Dorado, un clericó frutado con vino Sauvignon Blanc. Para este trago necesitaremos pera, manzana verde, kiwi, naranja y banana. Es un trago que se prepara directamente en la copa, y para ello cortaremos las frutas en pequeños cubos, los agregaremos con almíbar (la cantidad es igual a un chupito), luego le agregaremos hielo y verteremos vino blanco cubriendo la mitad de la copa, posteriormente completaremos con tónica e integraremos todo.

Tres ciclos, tres cócteles con vino: imperdible. La #CapitalInternacionaldelVino te invita a conectarte a las redes de la muni, el 16, 20 y 30 de julio a las 20 h. ¡Brindá por la amistad desde tu casa!

¡Unite a nuestras redes!