Parque Deportivo de Montaña: comienza la obra del primer Pump Track de asfalto de Mendoza

Jul 02, 2021 Categoría: Parque Deportivo de Montaña

El intendente Ulpiano Suarez firmó este viernes el inicio de la construcción del circuito para bicicletas. El espacio contará con lomas, montículos, saltos y peraltes.

El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, firmó este viernes el inicio de obra del primer Pump Track de asfalto de la provincia en el Parque Deportivo de Montaña. El flamante espacio contará con lomas, montículos, saltos y peraltes. La pista, de 200 m, servirá para desarrollar y poner en práctica las habilidades básicas del ciclismo montañés.

El jefe comunal estuvo acompañado del subsecretario de Deportes de Mendoza, Federico Chiapetta. Ambos firmaron el documento que da inicio a las obras. Los funcionarios dialogaron con los responsables de la empresa constructura, que ya comenzó con los trabajos de nivelación del terreno y compactación de la tierra.

Ulpiano Suarez destacó la construcción del primer Pump Track de Mendoza. «La obra ratifica nuestro compromiso con hacer de la Ciudad un lugar para disfrutar y promover la calidad de vida. La pista se suma al Parque Deportivo de Montaña, un espacio seguro y muy apreciado por nuestros deportistas», expresó.

Detalles sobre el Pump Track
Las curvas y los desniveles del Pump Track permiten recorrerlo sin la necesidad de pedalear, pues basta con el impulso y la inercia que se adquieren por las características del terreno. La pista escuela cuenta con bordes redondos y terminaciones suaves, que reducen el riesgo de golpes y caídas abruptas. Es por esto por lo que es apta para edades desde los 3 años en adelante. Además, puede ser practicada con cualquier tipo de bicicleta y sin importar el nivel de habilidad.

El espacio consistirá en un circuito de 200 ml de asfalto, con un desagüe pluvial (gaviones y acequias colectoras) para permitir el correcto escurrimiento del agua. Tendrá iluminación led y un tablero independiente. Contará con un sistema de riego con cisterna enterrada y un bebedero. Por otra parte, dispondrá de tres gradas de gavión de dos metros de largo, recubiertas de madera plástica reciclada. Además, se mejorarán los caminos perimetrales con ripio, se plantarán forestales autóctonos para aumentar las superficies con sombra y se levantará un monumento de hormigón restaurado.

La empresa adjudicataria es Dynco SA y cuenta con un plazo de 60 días corridos para ejecutar la obra. La construcción del Pump Track implicará una inversión de $6.400.747. La firma deberá garantizar la provisión de agua y energía previa a la entrega de la pista. La tramitación de ambos servicios ante los entes correspondientes será responsabilidad de la compañía.

Renders del Pump Truck

¡Unite a nuestras redes!