La Ciudad de Mendoza festejará el 9 de Julio con un gran locro solidario junto a Maru Botana

Jul 02, 2021 Categoría: Ciudad, Destacada, Inclusión

El intendente Ulpiano Suarez y la reconocida cocinera y empresaria presentaron la iniciativa. Será para recaudar fondos para colaborar con organizaciones sociales. Participarán Pedidos Ya y Park Hyatt.

En  el  marco  de  la  celebración  del  Día  de  la  Independencia  de nuestra patria, la Ciudad de Mendoza  realizará  un locro solidario. El  objetivo  es recaudar  fondos  que  serán  destinados  a  colaborar  con  distintas organizaciones sociales. El intendente Ulpiano Suarez y Maru Botana anunciaron la acción en conferencia de prensa en la terraza municipal Jardín Mirador Arq. Andía.

El 9 de julio, se elaborarán 1.000 porciones de locro que serán acompañadas por una porción de pastafrola. Este gran trabajo estará liderado por la reconocida cocinera y empresaria Maru Botana, quien pondrá a disposición no solo su receta sino también toda su experiencia.

“Trabajamos desde la Ciudad de Mendoza para lograr una mayor inclusión social. En ese marco, queremos luchar contra la desnutrición infantil, dar impulso a mujeres de la economía social, brindar contención al grupo familiar y, en definitiva, lograr una ciudad única y con oportunidades. Para ello, pensamos en políticas sostenidas en el tiempo y quisimos visibilizarlo con una actividad solidaria, con la participación de las empresas y organizaciones que nos acompañan y de la mano y el corazón de Maru Botana. Queremos que los vecinos hagan su pedido para que podamos festejar juntos una independencia solidaria”, expresó el intendente Ulpiano Suarez.

Una parte de la  producción se realizará en el Centro Integrador Comunitario 2 (CIC 2) ubicado en el Barrio Soberanía y estará a cargo de un equipo conformado por madres de niños incluidos en los programas de Fundación CONIN. La otra será realizada por el equipo gastronómico del restaurante Bistró del Hotel Park  Hyatt

En el primer caso, las porciones se entregarán a distintos  comedores  de  la  Ciudad  y, en  el  segundo,  se  pondrán  a  la  venta. El combo, locro más pastafrola, tendrá un valor de $700 y podrá adquirirse a través de Eventbrite. Los vecinos de Ciudad que realicen la compra recibirán el pedido en su domicilio a través de la empresa Pedidos Ya. Quienes se sumen de otros departamentos del Gran Mendoza podrán retirarlos en el Hotel Park Hyatt de 11.30 a 13.30 hs.

“Podemos hacer que Mendoza sea la ciudad donde se empiece esta campaña, un camino muy bueno para ayudar a que mujeres que lo necesitan puedan estar integradas socialmente y que sus hijos puedan estar bien nutridos, como el que viene realizando CONIN. Estamos todos en la misma línea y vamos a lograr algo muy importante. Gracias a la Ciudad de Mendoza y gracias a Ulpiano por llevar a cabo este proyecto. Estoy muy comprometida y contenta de que se realice”, expresó Maru Botana.

También colaboran en el gran locro solidario el supermercado mayorista Makro, que aportará insumos para la elaboración de esta comida y pastafrolas; Bröd Bakery; Secretaría de Bienestar Universitario de la UNCuyo; y la Criolla Catering.

Aclaración importante: es fundamental que quienes realicen la compra no se olviden de colocar su dirección, teléfono y mail de contacto para facilitar la entrega al equipo de Pedidos Ya. ¡Te invitamos a sumarte a esta gran propuesta solidaria con la compra de tu porción para festejar nuestra Independencia!

¡Unite a nuestras redes!