Se realizó un operativo conjunto de testeo al personal municipal entre la Ciudad y OSEP

Jun 30, 2021 Categoría: Salud

Los controles comenzaron el lunes y finalizaron este miércoles. Más de 100 empleados se practicaron hisopados y recuentos de anticuerpos.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y OSEP ofrecieron un servicio de testeo gratuito a personal asintomático de la comuna. El operativo comenzó este lunes y concluyó este miércoles. El intendente Ulpiano Suarez y el titular de la obra social de los empleados públicos, Carlos Funes, visitaron el puesto de examinación.

El punto de testeo fue instalado en el Departamento de Bromatología del municipio. Ulpiano Suarez y Carlos Funes recorrieron el laboratorio donde se realizaron los exámenes y dialogaron con el personal sanitario a cargo. El jefe comunal aprovechó la ocasión para practicarse un dosaje de anticuerpos.

«Realizamos junto con OSEP testeos serológicos e hisopados a agentes municipales de la Ciudad de Mendoza. Esta acción conjunta nos permite reforzar nuestra estrategia sanitaria y velar por la salud de nuestro personal. Agradezco al equipo profesional que colaboró en este importante operativo», manifestó el intendente.

Para realizarse los testeos, los empleados asintomáticos debieron anotarse previamente para recibir un turno. Una vez en el laboratorio, debieron completar un formulario con su información personal. Además, tuvieron que indicar, entre otros datos, si tuvieron coronavirus o si habían tenido contacto estrecho con un caso positivo.

En el centro de examen, se practicaron hisopados para test rápidos de antígenos. También se realizaron extracciones de sangre para medir, a través de pruebas serológicas, la cantidad de anticuerpos que poseían los pacientes. Los resultados de ambos estudios se envían entre 24 y 48 horas después por mail, pero pueden consultarse también por la aplicación de OSEP.

¡Unite a nuestras redes!