Participa Mendoza realizará este viernes su último encuentro

Jun 23, 2021 Categoría: Participación ciudadana

Esta iniciativa, en la que vecinos y vecinas aportan sus ideas a la gestión municipal, finalizará este viernes con la mesa que abordará temáticas como inclusión social, género y seguridad.

Participa Mendoza, las Mesas de Participación Ciudadana donde los ciudadanos pueden compartir ideas, propuestas y proyectos con el fin de co-diseñar la gestión municipal, continúa adelante y este viernes 25 se llevará a cabo el último encuentro.

Esta iniciativa, que forma parte del Plan de Acción de Gobierno Abierto de la Ciudad de Mendoza como miembro de la Alianza para el Gobierno Abierto, tendrá como temática de debate en esta tercera reunión los ejes Inclusión Social, Género y Seguridad Ciudadana. Se desarrollará este viernes desde las 16 y será abierto a todo público. Aquellos interesados en participar, deberán inscribirse completando este formulario.

El Plan de Acción de la Ciudad es un proceso de co-diseño de políticas públicas a nivel local que contempla los más altos estándares de participación ciudadana, innovación, rendición de cuentas y transparencia para su elaboración.

Esto implica la necesaria intervención de actores gubernamentales y no gubernamentales que trabajarán de forma conjunta en la visión estratégica prototipando compromisos en conjunto con la ciudadanía, que contribuirán a la gestión de triple impacto municipal.   

El cuidado del medio ambiente fue el tema de la segunda mesa de Participa Mendoza

Las Mesas de Participación Ciudadana tuvieron su segundo encuentro el viernes último, con la temática Cuidado del Ambiente – Laboratorio de Cambio Climático, en el marco de los compromisos internacionales asumidos por el municipio ante la Alianza para el Gobierno Abierto. 

Participaron en esta reunión el Director de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Sebastián Fermani; y el Director de Gobierno Abierto y Participación Ciudadana, Federico Morandini; quienes expusieron sobre las acciones implementadas en la gestión municipal. 

Luego se realizó la exposición de los compromisos del municipio sobre el cuidado del medio ambiente:

  • Insistir en la concientización de la limpieza por parte de la misma ciudadanía.
  • Mayor claridad en el compromiso Parque Deportivo de Montaña.
  • Ordenamiento del uso y cuidado del espacio público.
  • Campañas para acompañar la reconversión energética por parte de privados y particulares.
  • Accesibilizar la información disponible sobre los compromisos de gobierno.
  • Mantenimiento de las ciclovías, porque se dificulta la circulación
  • Plantar especies de árboles acorde al clima de la Ciudad
  • Iniciativa privada o estatal que promueva la implementación de sistemas de energía renovables o alternativas.
  • Limpieza de los puntos verdes.
  • Ciudad 100% libre de humo de tabaco.
  • Reducir el consumo de envases plásticos para disminuir la cantidad de elementos contaminantes.
  • Sistema de transporte público, eficiente, eléctrico y no contaminante.

¡Unite a nuestras redes!