Unite al ciclo de capacitaciones Reinventarnos en pandemia, una apuesta a la empleabilidad de los jóvenes

Jun 18, 2021 Categoría: Emprendedores, Juventud

Los talleres forman parte del programa municipal Construyendo presente. Están dirigidos a personas de entre 17 y 30 años.

En el marco del programa Construyendo presente, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza lanza el ciclo de capacitaciones Reinventarnos en pandemia. Se trata de una propuesta de capacitación y formación, orientada a incrementar las posibilidades de inserción laboral y mejorar, al mismo tiempo, la calidad de vida de la juventud. Para lograr este objetivo, se cuenta con la articulación de la Dirección de Emprendores, la Oficina de Empleo, la asociación Uvalue y la Cámara Junior Internacional (JCI, por sus siglas en inglés) de Mendoza.

El plan formativo apuntará a fortalecer e incrementar las capacidades de los jóvenes, para ayudarlos en su inserción en el mundo laboral y en su permanencia en él. La capacitación contribuirá con ellos en el análisis y la evaluación de sus propias posibilidades y potencialidades en la toma de decisiones y la búsqueda activa de empleo. Durante los meses posteriores a la finalización del curso, se llevará a cabo un proceso de seguimiento y acompañamiento de los participantes en el desarrollo y la puesta en práctica de su proyecto ocupacional en el territorio.

El programa está destinado a jóvenes de entre 17 y 30 años. Quienes deseen inscribirse a él podrán hacerlo completando un formulario web. Tendrán tiempo de hacerlo hasta el 31 de julio. La capacitación comenzará en agosto y constará de los siguientes talleres:

  • Desarrollo de mi marca profesional.
  • Mundo freelance.
  • LinkedIn 1 y 2.
  • Proceso de selección.
  • Comunicación y MKT de influencia e impacto positivo.

¡Unite a nuestras redes!