«Romántica como poema de amor romántico» ya se puede visitar en el Anexo MMAMM

Jun 17, 2021 Categoría: Cultura

La muestra de Victoria Díaz abrió al público en el espacio de arte del Parque Central. Estrá disponible hasta el 11 de julio y la entrada es gratuita.

La nueva exposición del Anexo MMAMM, “Romántica como poema de amor romántico”, de Victoria Díaz, se encuentra abierta en esta sala de artes visuales del Parque Central de la Ciudad de Mendoza. Con entrada gratuita y cupos limitados para respetar los protocolos vigentes, la exhibición puede visitarse de martes a viernes de 10 a 19; sábados, domingos y feriados de 16 a 20.

Un paralelo entre la política, el amor y la poesía es lo que se presenta en la exposición de Victoria Diaz, haciéndolo a través de objetos de uso diario, de hechos históricos, de colores binarios y de interrogantes. “Romántica como poema de amor romántico” habita lo incierto, la incomodidad y el caos. «Literalidades como corazones rotos, una canción que habla sobre la caída del tiempo y del espacio», tal como expresan desde la curaduría de la muestra.

Actividades

– Viernes 25 de junio: a las 17 horas. Lectura de poesía y de cartas de tarot. Poetas invitadas Mariel Matoz y Eli Jofre. Actividad gratuita.

– Sábado 3 de julio: primer turno de 16 a 17 horas, segundo turno de 17.30 a 18.30. Taller de cerámica para niños y niñas dictado por Anita Lopes y Victoria Diaz. Actividad gratuita.

– Sábado 10 de julio: a las 17 horas. Taller de dibujo y poesía dictado por Florencia Breccia. Actividad gratuita.

Biografía de la artista

Victoria Díaz nació en 1987 en la provincia de Mendoza. Ha participado en instancias de clínica/taller a cargo de Max Gómez Canle y Costado Galería, Arte Cabeza 3 (con Constanza Giuliani, Bruno Cazzola y artistas invitados, L. Estol, N. Aráoz, Cotelito).

Además, ha formado parte de diversas muestras colectivas (MMAMM, ECA, Galería Santángelo de la Ciudad de Mendoza) y ferias de Argentina (La Imagen Accesible, ArteBA, MAC).

En 2018, presentó «Ficciones Inquebrantables de Pureza» en Imagen Galería en la Ciudad de Mendoza y en 2019 «Retrato de un Corazón» en Victoria Corazón, Galería y Refugio, espacio que actualmente dirige. En 2020, fue seleccionada para participar del Primer Salón Nacional Jamaica Posible, Galería Jamaica en Rosario.

¡Unite a nuestras redes!