Abrieron las inscripciones para los masterclass del Mendoza Filma

Jun 17, 2021 Categoría: Cultura

Ya pueden anotarse las personas interesadas en capacitarse para participar del concurso audiovisual de la Ciudad.

El certamen Mendoza Filma 2021 ya puso en marcha la 10° edición en su formato de Ficción real y la 5° en Animación. Este concurso de la Ciudad de Mendoza que estimula las producciones audiovisuales locales ya abrió su convocatoria de proyectos, la cual se extiende hasta el 16 de julio.

En ese marco, la municipalidad ofrece una capacitación para cada categoría. Habrá una masterclass sobre producir animación y otra sobre ficción real. Estos talleres serán gratuitos pero tendrán cupo limitado.

Para participar, las personas interesadas deberán inscribirse a través de este enlace.

“Producir Animación”, una nueva propuesta de Mendoza Filma 2021 para capacitar a los realizadores locales
Como cada año, Mendoza Filma impulsa a los realizadores locales a presentar proyectos cinematográficos para producir en la provincia. Como parte de las actividades del certamen de proyectos audiovisuales, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza junto a ESCAAD (Escuela de Animación y Artes Digitales) dictará una masterclass en Animación.

Será con el propósito de brindar herramientas de capacitación para que la industria local siga creciendo y se realizará los próximos 23, 24 y 25 de junio, de 18 a 20 hs. En tres encuentros virtuales, los participantes conocerán las etapas indispensables para producir animación: preproducción, producción y postproducción. De este modo, los participantes adquirirán los conocimientos iniciales para dar forma a la producción audiovisual en formatos de entrega específicos como el solicitado por Mendoza Filma 2021.

Los formadores serán Enzo Vendemmia, fundador y director de ESCAAD; director y productor ejecutivo del estudio VLEXUS Animación y Leonardo D´Amico, artista conceptual, animador certificado por Toon Boom, ilustrador, modelador 3D y músico. ESCAAD es la primera escuela de animación y artes digitales de Mendoza y el primer centro de capacitación Toon Boom en Argentina (software canadiense de producción de animación).

«Producir Ficción real«
En el mismo sentido, como parte de las actividades del certamen de proyectos audiovisuales de la Ciudad, el CeFilMA (Centro de Filmación Mendoza Audiovisual) capacitará a los interesados en presentarse al concurso Mendoza Filma en la categoría de Ficción real. 

Este taller será los días lunes 28, martes 29 y miércoles 30, de 15 a 17 hs. «Producir cortos de ficción” ofrecerá tres encuentros virtuales en las que las personas que participen conocerán las etapas indispensables para producir ficción real: desarrollo de proyecto, preproducción, producción, postproducción, distribución.

Disertante: Alcides J.C. Araya. Fundador y coordinador del concurso Mendoza Filma, egresado de la Escuela Regional Cine y Video, integrante de DAC (Directores Argentinos Cinematográficos), ADN (Asociación Documentalistas Nacionales), socio del Cluster Film Andes, coordinador del CeFilMA (Centro de Filmación Mendoza Audiovisual), perteneciente a la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Mendoza, productor y director de la Productora Argentina Cine. Con más de 20 años de experiencia en la producción audiovisual.

¡Unite a nuestras redes!