La Ciudad habilitó el cruce de las calles Salta y Santa Fe

Jun 17, 2021 Categoría: Desarrollo Urbano

Se realizó la reconstrucción completa de esta intersección de la Cuarta Sección. El intendente Ulpiano Suarez realizó la apertura del cruce.

Esta mañana, el municipio de la Ciudad realizó una nueva apertura de un cruce de calles ya que finalizó su rehormigonado. En este caso, el punto fue la intersección de Salta y Santa Fe que fue reacondicionada en su totalidad, con lo que quedó en óptimas condiciones para la circulación vehicular. Los trabajos realizados comprendieron una superficie de 420 metros cuadrados, con hormigón H35 105, adecuado para este tipo de tareas. Además, se reconstruyeron las losas de calle, cordones, cunetas y se demarcó con pintura vial el cruce, entre otros trabajos.

Actualmente, este tipo de obras se están llevando a cabo en otras intersecciones de arterias de la Ciudad, intervenciones necesarias por su estado de uso o trabajos de las empresas de servicios. En este sentido, se sugiere transitar con precaución, y en la medida de lo posible, utilizar vías alternativas para trasladarse en vehículo para no sufrir demoras.

Durante la apertura del cruce, el intendente Ulpiano Suarez señaló: “Seguimos trabajando fuertemente en el marco del Plan de Mejoramiento Urbano de la Ciudad. Este es un nuevo cruce que se habilita y seguimos trabajando en mucho más, en el mejoramiento de veredas y de calzadas. Hay que destacar que estas obras se concretan con fondos del programa Argentina Hace, donde seguimos presentando proyectos. Entendemos que la articulación del gobierno nacional y el gobierno provincial permite avanzar con estas obras. La mejora de la calle Joaquín V. González y en otras arterias más son ejemplos de que trabajando de manera articulada podemos seguir mejorando la infraestructura urbana, algo que es fundamental para la calidad de vida de la Ciudad”.

Por el estado en que se encontraban los cruces que a continuación se señalan, el municipio decidió intervenirlos. Todos ellos necesitaban este tipo de reparaciones dado el deterioro sufrido por el intenso flujo vehicular y los diferentes trabajos de las empresas de servicios.

Grupo Cuarta Sección
Santa Fe y Salta: habilitado.
Santa Fe y José Federico Moreno: habilitado.
Santa Fe y Videla Castillo: obra en ejecución.
Maipú y José Federico Moreno: habilitado
Videla Correa y Perú: obra en ejecución.
Ituzaingó y Ayacucho, por Ayacucho, entre alcantarillas: obra a ejecutar.

Grupo Centro
Tiburcio Benegas y Joaquín V. González: obra en ejecución.
San Juan y Buenos Aires: obra a ejecutar.
San Juan y Lavalle: obra a ejecutar.
San Juan y República de Siria: obra a ejecutar.
Rondeau y Salta: obra a ejecutar.
Ituzaingó y Santa Fe, por Santa Fe: obra a ejecutar.
Ituzaingó y Tucumán, por Tucumán, entre alcantarillas: obra a ejecutar.
Ituzaingó y Santiago del Estero, por Tucumán, entre alcantarillas: obra a ejecutar.

Grupo Sur
Belgrano y Pedro Molina: obra en ejecución.
Belgrano y Sobremonte: obra a ejecutar.
Don Bosco y San Juan: habilitado.
Rioja y Barraquero: habilitado.

¡Unite a nuestras redes!