“Megas de imaginación” para conmemorar el Día Nacional del Libro

Jun 15, 2021 Categoría: Cultura

La Ciudad de Mendoza, a través de la biblioteca municipal Ricardo Tudela, invita a descargar, de manera gratuita, diez libros en formato digital. Además, se sortearán packs de libros de los concursos literarios de la Ciudad.

El día Nacional del Libro nace en Argentina el 15 de junio de 1908 a través de un concurso literario organizado por el Consejo Nacional de Mujeres. En sus comienzos se lo denominó “Fiesta del Libro”. Posteriormente, en el año 1924, a través del decreto N° 1038 fue declarado bajo esa denominación: “Fiesta del Libro”, como día oficial. Más tarde, mediante una resolución Ministerial de 1941 se denominó finalmente «Día del Libro».

A raíz de la conmemoración de esta fecha especial, nace la actividad «Megas de imaginación» con el fin de fomentar la lectura creativa y propiciar el hábito de leer, a través de la descarga gratuita de distintas obras. Entre los ejemplares, se hallan escritos de distintos autores, como Rubén Dario, Roberto Arlt, Edgar Allan Poe, Lewis Carrol, Julio Verne, Arthur Conan Doyle, Federico García Lorca, Franz Kafka, Horacio Quiroga y Oscar Wilde. Es importante destacar que los libros se encuentran en tres tipos de formatos para descargar: PDF, EPUB Y MOBI. Descargar aquí.

Además, para poner en valor y en la memoria de todos los vecinos lo importante que es compartir la lectura para nuestro desarrollo personal, se sortearán 5 packs de libros de los concursos literarios realizados por la Ciudad de Mendoza, en los cuales participaron cientos de escritores mendocinos. Para participar del sorteo hay que inscribirse a través de este enlace.

Megas de imaginacion

¡Unite a nuestras redes!