La Ciudad invita a jóvenes a sumarse al programa Creciendo en democracia

Jun 15, 2021 Categoría: Juventud

La propuesta está dirigida a los colegios secundarios, terciarios y CENS del municipio. Se abordarán diversas temáticas relacionadas con la formación y el funcionamiento de los centros de estudiantes.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza inicia un programa destinado a promover, reconocer y propiciar la participación estudiantil dentro de las instituciones educativas. Se trata de Creciendo en democracia, una iniciativa dirigida a alumnos y alumnas de colegios secundarios, terciarios y CENS de Capital. La actividad se llevará a cabo durante el segundo semestre de 2021.

No hay democracia sin participación ciudadana. Del mismo modo, no puede haber una escuela democrática sin participación estudiantil. Una escuela democrática no es aquella gobernada por los estudiantes, sino aquella que busca y promueve la circulación de la palabra. Es aquella que incorpora diversas culturas, que persigue la igualdad y que aporta a la construcción de la ciudadanía. Es, también, aquella que propone la organización y no la individualidad, aquella que escucha, dialoga y está abierta.

El centro de estudiantes es un lugar estratégico para poner en marcha el compromiso de las juventudes y la acción democratizadora dentro de los establecimientos. Por tal motivo, el programa estará orientado a promover su creación en las instituciones educativas de la Ciudad de Mendoza. Se trabajará sobre su fortalecimiento y acompañamiento, y se proporcionarán herramientas que promuevan la participación activa.

Los colegios que deseen sumarse a esta propuesta podrán anotarse completando un formulario online. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el sábado 31 de julio. Una vez concluido este plazo, el municipio se comunicará con las instituciones interesadas, para conformar mesas de trabajo a partir de agosto. Para más información sobre el programa Creciendo en democracia, comunicarse al teléfono 4495276 o enviar un correo a juventudes@ciudaddemendoza.gov.ar.

¡Unite a nuestras redes!